Cerca de medio millar de deportistas participan en prueba Faro Fuerteventura

23 Junio 2022

Faro Fuerteventura, la prueba cicloturista más importante de la isla y que se celebrará el próximo 25 de junio, contará en esta edición con hasta 450 corredores que disfrutarán de 118 kilómetros de recorrido por parajes de Pájara, Betancuria y Puerto del Rosario.

La salida tendrá lugar a las 9.00 horas en Playa Chica, en Puerto del Rosario, y la meta en el faro de Morro Jable, han informado los organizadores en un comunicado.

Los participantes recorrerán algunos de los rincones más increíbles de Fuerteventura, pasando por los municipios de La Oliva y Pájara, y otras localidades como Tindaya, Betancuria, La Pared y Costa Calma.

Al mismo tiempo, será un reto tanto para los escaladores, con tres tramos cronometrados con una acumulación de 15 Kilómetros y un desnivel de 745 metros, como para los sprinters, con dos metas volantes con sistema de puntuación, tramos de 6,5 Kilómetros y 4 Kilómetros respectivamente para darlo todo.

Faro Fuerteventura llega en su segunda edición respaldada por la UCI (Unión Ciclista Internacional) y forma parte del calendario internacional, lo que hace de este evento un reclamo para ciclistas nacionales y extranjeros. La posibilidad, además de usar bicicletas eléctricas, abre el abanico a todo tipo de deportistas.

Todos los participantes podrán recoger ya sus dorsales el viernes 24 de junio. La organización ha diseñado para la ocasión una camiseta especial para la bolsa del corredor y un bidón finisher, conmemorativo de la prueba.

Este año Faro Fuerteventura cuenta también con un maillot de primera calidad elaborado con tejidos compuestos por microfibras de poliéster hidrófilo que favorece la evacuación del sudor, con mangas y costados en rejilla, lo que aumenta su transpirabilidad.

Dada la importancia de la seguridad de participantes y asistentes en una prueba como Faro Fuerteventura, 25 moto enlaces de la isla, que formarán parte de la organización, han participado de unas Jornadas de Seguridad Vial de la mano de miembros del equipo de la Marcha Cicloturista Internacional Quebrantahuesos, prueba que se celebra en Huesca con más de 9000 participantes, todo un referente en Europa y considerada como la más importante de España.

Spread the love

Deja una respuesta