Ceuta adelanta toque de queda a las 22:00 y limita a 4 personas las reuniones

12 Abril 2021/Agencias
Ceuta ha puesto en vigor este lunes nuevas medidas para frenar la covid-19 como adelantar el horario del toque de queda a las diez de la noche y limitar a cuatro el número de personas que se pueden reunir como consecuencia del riesgo «muy alto» de contagio.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha dictado este nuevo decreto al amparo del Real Decreto, de 25 de octubre, por el que se declaraba el estado de alarma para contener la propagación de la covid-19.

La ciudad autónoma tiene una tasa de incidencia acumulada a 14 días de 433,48 casos por 100.000 habitantes, la segunda más alta de las registradas por comunidades y ciudades autónomas, solo por detrás de Melilla.

Dada la evolución sanitaria, se ha considerado pertinente extremar las restricciones y limitaciones y las nuevas medidas entran en vigor hoy y se mantienen hasta el 25 de abril.

Las novedades en relación con el anterior decreto, de fecha 19 de marzo, es que en este la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno quedará establecida entre las 22.00 y las 6.00 horas (antes era a las 23.00 horas).

En cuanto a la limitación de la permanencia de grupos de edad en espacios públicos y privados, esta quedará condicionada a que no supere el número máximo de cuatro personas (frente a seis del último), salvo que se trate de convivientes.

Igual limitación resultará de aplicación para los espacios de uso privado.

La entrada y salida de personas de Ceuta continuará restringida salvo en aquellos desplazamientos adecuadamente justificados, y también la permanencia de personas en lugares de culto se mantendrá limitada a un tercio del aforo y hasta un máximo de 75 personas.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

El PP se coloca como primera opción política, según el barómetro de La Sexta

08 Mayo 2021/Agencias Por primera vez desde 2018, el PP se coloca como primera opción política en intención de voto con un 27,3%, seis décimas...

Sanidad constata 100 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

08 Mayo 2021 Hasta hoy se ha realizado un total de 1.072.018 pruebas PCR en las Islas, de las que 2.398 se corresponden a las...

Sanidad administra 719.628 dosis de vacunas contra la COVID-19

08 Mayo 2021 Hasta ayer se había logrado la inmunización de 233.841 personas que ya han recibido en Canarias la pauta de vacunación completa, lo...

ASG defiende la necesidad de garantizar el acceso a las personas con discapacidad de todos los servicios sanitarios

Sábado, 8 de mayo de 2021     El portavoz adjunto de ASG, Jesús Ramos, respalda una propuesta parlamentaria encaminada a eliminar las barreras a...

Deja una respuesta