Ceuta dice no hay herramientas jurídicas «eficaces» para fin estado alarma

06 Mayo 2021/Agencias

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta que preside Juan Jesús Vivas (PP) ha trasladado al Estado que el Real Decreto-Ley publicado no «confiere las herramientas jurídicas necesarias» para adoptar medidas especiales en Salud Pública a partir del próximo 9 de mayo, fecha en la que decaerá el actual estado de alarma.

El consejero de Sanidad del Gobierno ceutí, Alberto Gaitán (PP), ha trasladado esta tarde esta cuestión en la reunión semanal del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que, una vez más, ha estado presidida por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta.

Acerca de la situación epidemiológica, el consejero ceutí ha expuesto que Ceuta evoluciona de forma muy favorable, situándose la incidencia acumulada a 14 días en 123,52 casos por 100.000 habitantes, lo que mantiene a la ciudad en un nivel de riesgo medio.

En cuanto a la incidencia a 7 días, esta se encuentra en estos momentos en los 26,13 casos, lo que supone situarse en el límite entre riesgo medio y bajo, aunque Gaitán ha indicado que la presión hospitalaria continúa en niveles elevado con un 35,29% en la UCI.

En lo relativo a la campaña de vacunación, el miembro del Ejecutivo autonómico ha explicado que las dosis administradas suponen un 25,76% de la población a vacunar si se tiene en cuenta el dato de personas a las que se les ha inoculado al menos una dosis.

El consejero también ha avanzado que la Ciudad iniciará mañana la vacunación a los menores de 60 años, pendientes de conocer la determinación de la vacuna de Astrazeneca para menores de dicha edad y en la administración de la segunda dosis.

OTRAS NOTICIAS

El PP dice que Sánchez se fue a hacer las Américas y ha vuelto sin nada

25 Julio 2021/Agencias La presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP ha lamentado que la gira estadounidense del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

Caravana por la Libertad en Cuba

25 Julio 2021 Tal y como anunciamos hace unos días, VOX ha sido partícipe de la Caravana de vehículos organizada por los residentes cubanos en...

Sanidad administra 7.500 dosis en el primer día de vacunación sin cita previa

25 Julio 2021 Los equipos de vacunación del Servicio Canario de la Salud administraron el sábado unas 7.500 dosis de vacunas contra al covid-19 en...

Canarias es la comunidad que menos vacunas recibe por población a vacunar

25 Julio 2021 Canarias es la comunidad autónoma española con menor porcentaje de población diana vacunada con pauta completa contra la covid-19, y también es...

Deja una respuesta