Ceuta empeora presión hospitalaria y sigue con indicadores en riesgo extremo

13 Abril 2021
La ciudad autónoma de Ceuta mantiene hoy la tendencia negativa en la evolución de la pandemia por covid-19 al haber empeorado la presión hospitalaria con dos nuevos ingresos y notificar una incidencia acumulada de 498 casos por cada 100.000 habitantes.

 

Según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Consejería de Sanidad de Ceuta, en las últimas 24 horas se han contabilizado 24 positivos -trece hombres y once mujeres- y 27 curados, con lo que los casos activos se sitúan en 328.

 

Mientras tanto, 910 personas permanecen todavía en aislamiento domiciliario por haber sido contacto directo con algún positivo.

 

En el Hospital Universitario están ingresados con covid 34 personas -dos más que en la jornada de ayer-, de las que 23 están en planta, siete en urgencias y cuatro en la UCI.

 

La autonomía ceutí tiene una incidencia acumulada de 498,8 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, lo que la sitúa como la segunda peor del país, solo por detrás de Melilla, y la mantiene en riesgo extremo.

 

Desde que comenzó la pandemia la ciudad ha contabilizado 5.515 casos positivos, con 99 fallecidos y 4.388 personas curadas.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Vox denuncia a la ministra Belarra por llamarles «nazis a cara descubierta»

07 Mayo 2021/Agencias Vox ha anunciado este viernes la presentación de una querella ante el Tribunal Supremo contra la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra,...

El PP insiste en su plan B jurídico de la modificación de la ley de Salud Pública tras el Estado de Alarma

· El objetivo de los populares se centran en proteger la salud pero también libertades individuales y la economía. Es necesario dotar al ordenamiento jurídico...

Los grupos en cuarentena por COVID en Canarias se sitúan en el 0,3%

07 Mayo 2021   Se registran 47 docentes y 374 estudiantes positivos y positivas   Los grupos de enseñanzas no universitarias en cuarentena por COVID-19...

El Cabildo incrementará las cuantías de las becas a estudiantes para el próximo curso

07 Mayo 2021   Curbelo anuncia un refuerzo de las líneas de apoyo a este colectivo al que se han destinado cerca de 8 millones...

Deja una respuesta