CHANO FRANQUIS Y LOLI CORUJO SE REUNIERON CON LOS VECINOS DESALOJADOS DE TITERROY.

14 Septiembre 2021

Los vecinos se han mostrado «ESPERANZADOS » en poder regresar a sus viviendas

 

“TITERROY SOLICITARA AL PARLAMENTO QUE SE CREE UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN”

 

En el mes de julio se trasladaban a Gran Canarias el presidente de la Asociación de vecinos de Titerroy, Ismael Montero, y el portavoz de la asociación Mesa negociadora por las viviendas de Rocar, Garavilla y Ojeda, Antonio Betancor, con el fin de pedir AMPARO, al consejero de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias, Chano Franquis. Donde en dicha reunión se entregó al consejero un documento con el apoyo de más de 500 Asociaciones, en el que se detalla que el Ayuntamiento de Arrecife, en 12 años no ha sido capaz de dar solución a los vecinos desalojados de sus casas de Titerroy.

 

 

En la mañana de hoy martes, a las 12:00 horas, en el barrio de Titerroy , Chano Franquis, cumplió con lo prometido en la reunión celebrada el mes de julio en la isla de Gran Canarias, donde este martes, y acompañado de la Presidenta del Cabildo Insular de Lanzarote Loli Corujo, se reunía con varios vecinos que se encuentran desalojados hacen 12 años. El concejero también informó a los vecinos presente que antes de finales de años, desde el Gobierno de Canarias, se realizará un peritaje a las viviendas que se encuentran desalojadas y las que se encuentran apuntaladas, para conocer el estado real de estas.

 

La presidenta del cabildo insular hizo hincapié, que va a colaborar con el Gobierno de Canarias, donde una vez realizado el peritaje y se conozca la realidad de las viviendas, se tiene previsto crear una Bases reguladoras de subvenciones, para ayudar a los vecinos. También la presidenta insular manifestó desconocer el expediente de las viviendas. Un expediente algo muy extraño y que nadie ha podido tener acceso al mismo al completo.

 

Tanto el concejero como la presidenta del cabildo, manifestaron estar de acuerdo con los vecinos en archivar el convenio firmado del Área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU) Titerroy, que el mismo finaliza a finales del mes de diciembre 2022. Donde el ayuntamiento, no ha firmado la prologa del convenio, ni tampoco ha presentado ningún proyecto. Por otro lado, el colectivo vecinal ha solicitado que el Gobierno de Canarias se dirija al Gobierno Central, renunciando al convenio firmado, por incumplimiento en su totalidad de este por parte del ayuntamiento de Arrecife.

 

 

El concejero también manifestó, que el ayuntamiento debe cumplir con los pagos alquileres de los vecinos que fueron desalojados, que es competencia municipal de velar por el bienestar de sus vecinos.

 

Los vecinos salieron esperanzados de dicha reunión, donde esperan que el Gobierno de Canarias y Cabildo insular, puedan ayudarle a regresar a sus viviendas. El concejero reiteró lo mismo que dijo en el mes de julio, no van a estar solos.

 

Desde la asociación de vecinos de Titerroy, tiene previsto solicitar oficialmente al Parlamento de Canarias, la creación de una comisión de investigación para dilucidar las posibles responsabilidades desde la firma del primer convenio. Ya, que no ve justo por el calvario que llevan pasando los vecinos durante 12 años.

 

Desde el colectivo vecinal, le extraña y muchísimo que, desde la oficina del Diputado del Común, que es muy conocedor de la calvarie que están pasando los vecinos, no haya atendido la petición del colectivo vecinal, en crear una investigación.

 

También desde Titerroy, se pidió el concejero Chano Franquis, una próxima reunión con el fin de tratar el estado de las 100 VIVIENDAS DE JUAN SALAZAR ORTIZ, donde algunas están en muy mal estado.

 

 

Spread the love

Deja una respuesta