China registra 12 nuevos casos «importados» y 31 días sin contagios locales

16 Septiembre 2020/Agencias
La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático diagnosticó 12 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 a viajeros provenientes del extranjero este martes, día trigésimo primero consecutivo sin contagios locales.

Los 12 nuevos casos «importados» se detectaron en Sichuán (centro, 4), Shanghái (este, 2), Fujian (sureste, 2), Zhejiang (este, 1), Cantón (sureste, 1), Yunnan (sur, 1) y Shaanxi (centro, 1).

En cuanto a los infectados asintomáticos, China agregó a esa estadística 16 nuevos positivos en este último informe, todos ellos «importados» también, lo que sitúa el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 361 (solo uno de estos es un caso local).

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del martes), se dio de alta a 11 pacientes, por lo que el número total de infectados activos en la China continental es de 142, mientras que el único de ellos que quedaba en estado de gravedad logró salir de él.

En el parte publicado el pasado 8 de septiembre, la fuente precisó que todos los contagiados activos que quedaban ese día en China eran viajeros procedentes del exterior, circunstancia que se mantiene hasta hoy.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 85.214 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia y de los que 80.437 superaron la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 824.092 contactos cercanos con infectados, de los cuales 6.576 continúan en observación.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

El PP tilda de «espantada» la ausencia de Sánchez en el pleno de control

22 Septiembre 2020/Agencias El grupo del PP en el Congreso ha dirigido una queja a la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes por...

Fernando Clavijo denuncia en el Senado que Pedro Sánchez ha dejado sola a Canarias en la crisis migratoria

“Canarias no puede ser ni una cárcel, ni un lugar de destierro ni un cementerio de esperanza” Clavijo muestra su “preocupación” ante la acusación de...

Solo un 0,1% de los grupos burbuja de Canarias ha sido cerrado por algún positivo en COVID-19

22 Septiembre 2020   · Educación y Sanidad han realizado 14.482 pruebas PCR en los CEIP de Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife, las...

Los positivos diarios en Canarias por Covid-19 no superan los 150 casos por segundo día consecutivo

22 Septiembre 2020   · Canarias registra 143 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas · Dos personas han fallecido en las últimas...

Deja una respuesta