Chipude se convierte en el centro de las actividades este fin de semana

12 Agosto 2020

Coincidiendo con la festividad, el Ayuntamiento de Vallehermoso ha programado diversas actividades en el barrio

El barrio de Chipude se convertirá este fin de semana en el centro de la actividad cultural del municipio de Vallehermoso coincidiendo con las tradicionales festividades de estas fechas.

De esta manera, el jueves arranca la programación a las 20.00 con una sesión de cine al aire libre en la plaza de Chipude con la proyección de Spiderman, Lejos de casa (2019). Para poder asistir a la misma es necesaria la preinscripción a través de la página web del Ayuntamiento a fin de garantizar la seguridad y limitación del aforo.

Ya el viernes 14 tendrán lugar a las 17.00 horas los talleres infantiles del programa ‘Crea Verano’ y que tan buena acogida están teniendo en los diferentes barrios. Para la asistencia de los más pequeños a estas actividades es necesaria también la preinscripción a través del portal municipal.

Seguidamente, a las 19.00 horas tendrá lugar la Santa Misa cantada por el coro parroquial en el templo, cuyo aforo es asimismo limitado, por lo que se ruega el estricto cumplimiento de las normas y distanciamiento entre los fieles y asistentes.

Finalmente, tras la misa, se hará entrega del obsequio conmemorativo de La Candelaria a las familias del barrio por parte del Ayuntamiento. Se recuerda que solo se hará entrega de uno por familia y que es necesaria la inscripción para poder recibirla.

Por último, el sábado 15 tendrán lugar nuevamente dos eucaristías en honor a la Virgen de Candelaria a las 10.00 y 12.00 horas, rogándose que se asista solamente a una con el fin de evitar aglomeraciones y cumplir así con las medidas de distanciamiento social.

Como conclusión del programa, la música se hará presente en Chipude con la actuación del grupo Chacarason, con aforo limitado dadas las circunstancias actuales.

Desde el Ayuntamiento de Vallehermoso se ha previsto este programa que buscar rendir sincero homenaje a la tradición y al fervor a la Virgen de Chipude de manera simbólica y adaptada a la nueva realidad, pero solicitando a los vecinos prudencia y el estricto cumplimento de los protocolos de higiene, distanciamiento y seguridad para evitar situaciones de aglomeración y riesgos.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Arrimadas tilda a Villegas de «caradura» y exige a Miras que le cese

20 Enero 2021/Agencias La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha tildado al consejero de Salud murciano, Manuel Villegas, de "caradura" por haberse vacunado contra la...

Oswaldo Betancort exige al Gobierno de Canarias “una honesta evaluación de la crisis migratoria y de sus efectos sociales”

20 Enero 2021 “He solicitado información sobre el estado del SIVE para la detección de embarcaciones, sobre cuáles están siendo las labores de identificación, así...

Vivienda realiza el primer pago anticipado de la ayuda del alquiler por Covid-19 a quienes están en situación de ERTE o desempleo

20 Enero 2021   Estas transferencias concluirán a finales de este mes y permitirán el ingreso de la mitad de la subvención a más de...

El Cabildo refuerza la atención a personas con dificultades psicosociales

20 Enero 2021 La Institución renueva los servicios de rehabilitación, promoción e inserción social que presta el centro ubicado en San Sebastián de La Gomera...

Deja una respuesta