Cierran al baño playa de Zahora y los Caños (Cádiz) por positivo de vigilante

06 Septiembre 2020/Agencias
Las playas de Zahora y los Caños de Meca, en la provincia de Cádiz, se han cerrado al baño este domingo por dar positivo por COVID-19 uno de los vigilantes contratados por la Junta de Andalucía, lo que ha obligado a poner en cuarentena a sus compañeros.

 

El Ayuntamiento de Barbate (Cádiz) ha anunciado en un comunicado su decisión de izar la bandera roja en estas playas como medida de precaución.

 

Según ha explicado, se trata de un positivo por COVID-10 que ha estado operando en la playa de Zahora, por lo que se ha puesto en cuarentena al cuerpo de socorristas que han mantenido contacto directo con esta persona.

 

Así, desde el Consistorio han tomado las «precauciones oportunas» y han ondeado la bandera roja para la prohibición del baño en estas dos playas del municipio, mientras se contratan a más personal para cubrir las bajas, las cuales se espera «sea a la mayor brevedad posible».

 

El Ayuntamiento ha pedido la colaboración de los usuarios de la playa «para evitar males mayores» el tiempo que dure la cancelación del servicio, haciendo hincapié en que las playas permanecerán abiertas aunque se haya prohibido el baño.

 

Esto se suma a la decisión adoptada por este mismo ayuntamiento de «autoconfinarse» y recomendar a los vecinos salir de casa «solo para lo estrictamente necesario», ante el aumento de casos positivos por COVID-19 entre la población local.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Vox acusa al PP de ser un partido contemplativo por «titubeos» ante su moción

20 Octubre 2020/Agencias El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha cargado este martes contra el Partido...

El Partido Popular pide “un frente común para que Europa no rebaje ni un céntimo la ficha financiera del POSEI”

20 Octubre 2020 Los Populares entienden que esta financiación europea es “vital” para el sector primario de Tenerife y de Canarias Los consejeros del Partido...

El Cabildo ejecuta mejoras en el pavimento de varias vías insulares

20 Octubre 2020 La Institución insular refuerza la seguridad de las carreteras gomeras con nuevas actuaciones en los puntos de la GM- 1 y GM-2,...

El Gobierno pide a Marina Mercante embarcaciones de pesca interinsular

20 Octubre 2020 La Consejería de Pesca del Gobierno de Canarias y las federaciones de cofradías de pescadores de las islas han pedido este lunes...

Deja una respuesta