Cinco de las diez regiones más envejecidas de la UE son españolas

18 Septiembre 2020/Agencias
Las provincias españolas de Zamora, Ourense, Lugo, Soria y León se sitúan entre las diez regiones de la Unión Europea (UE) con una mayor proporción de personas mayores (de 80 años o más), aunque Melilla se encuentra entre las cinco cuya proporción de menores de 20 años es más elevada.

Según los datos del nuevo anuario regional publicado este viernes por la oficina europea de estadística, Eurostat, en 2019 las personas mayores de 80 años representaban el 5,8 % de la población total de la UE.

En este sentido, solo por detrás de la región griega de Evrytania, donde la población mayor suponía el 16,1 % de la población total, se encuentran Zamora, con un 12,5 % y Ourense, con un 12,1 %.

Dentro de la lista de las diez regiones, Lugo se encuentra en quinto lugar, mientras que Soria y León son, respectivamente, la novena y décima regiones con mayor número de personas mayores, cuya proporción supera el 10 % en los tres casos.

En el lado contrario, después de dos regiones ultraperiféricas de Francia, Mayotte (donde suponía un 53,8 %) y Guyana (41,8 %), la tercera donde proporcionalmente hay un mayor número de jóvenes menores de 20 años es en Melilla, donde representan alrededor de un 30 %.

El anuario también destaca que en la mayoría de los Estados miembros, la región de la capital es la que tiene mayor proporción de personas con estudios superiores excepto en el caso de España, que se encuentra en el País Vasco, en Bélgica (región del Brabante Flamenco), Croacia (Jadranska Hrvatska), Italia (Emilia-Romaña) y Holanda (Utrecht).

Eurostat sitúa la cifra total de personas de 30 a 34 años con estudios superiores en 2019 en la UE en el 40,3 %, que ya supera el objetivo de Europa 2020 del 40 %.

Finalmente, las regiones con mayor número de personas que compran a través de internet se encuentran en Dinamarca, los Países Bajos y Suecia, mientras que una menor proporción se encuentra en Bulgaria, Rumanía o el sur de Italia.

El anuario incluye entre sus novedades los datos relacionados con las condiciones de vida, para valorar el desarrollo respecto al pilar europeo de los derechos sociales y sobre el medioambiente, a fin de monitorizar la evolución en relación con el Pacto Verde.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Chacón, avalada por Mas y más de mil asociados para ser candidata del PDeCAT

22 Octubre 2020/Agencias La exconsellera Àngels Chacón ha reunido 1.232 avales de asociados, entre ellos el expresidente catalán Artur Mas, en la primera fase del...

Canarias constata 153 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

22 octubre 2020 22 oct datos covid • En las islas se han realizado un total de 455.311 pruebas PCR de las cuales 4.018 se...

Por un proyecto participativo para el nuevo HUC

22 Octubre 2020   Hace un año, la Plataforma "Salvar al HUC" salía al paso de la preocupante situación del Hospital Universitario de Canarias (HUC)...

La viceconsejera de Justicia participa en la presentación del Punto de Encuentro Familiar de Lanzarote

22 Octubre 2020 El acto tendrá lugar de manera telemática con unas jornadas sobre Punto de Encuentro Familiar, Derecho de Familia y Violencia de Género...

Deja una respuesta