Cinco muertos en un cayuco rescatado por Salvamento al sur de Gran Canaria

21 Agosto 2020
La Delegación del Gobierno en Canarias ha informado de que entre los ocupantes de un cayuco rescatado por Salvamento Marítimo a 110 millas al sur de Gran Canaria hay cinco fallecidos y 11 supervivientes.

La embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Menkalinan ha trasladado al puerto de Arguineguín (en el sur de Gran Canaria) a todos los ocupantes del cayuco que fue avistado este jueves por un avión del SAR.

Un helicóptero de la Guardia Civil había evacuado a dos de los ocupantes de la embarcación hasta un centro sanitario, pero uno de ellos falleció y el otro fue asistido con síntomas de hipotermia.

En las últimas horas 20 inmigrantes han perdido la vida cuando pretendían llegar a las costas canarias ya que, además de estos cinco fallecimientos, este jueves fue trasladado hasta Gran Canaria otro cayuco con 15 cadáveres a bordo.

En lo que va de mes, 127 inmigrantes han perdido la vida o desaparecido cuando querían llegar en pateras o cayucos hasta las costas de Canarias y 359 lo han conseguido.

En el mes de agosto, siete personas murieron al naufragar una patera en Tarfaya (Marruecos); otros diez al naufragar otra embarcación en Dajla (Sahara) y el 6 de agosto, 27 personas murieron de hambre y sed en una patera a la deriva localizada en Nuadibú (Mauritania).

También ese día se dio por desaparecida una neumática con 63 personas a bordo a las que se les buscaba desde hacía tres semanas.

Según los datos del Ministerio de Interior, hasta el 15 de agosto de este año 3.448 inmigrantes han llegado a Canarias en 144 embarcaciones frente a las 556 personas que llegaron por esta vía en 2019.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Cs logra el apoyo de PSOE y PP para aprobar su propuesta de vacuna accesible

24 Septiembre 2020/Agencias Ciudadanos ha logrado este jueves, en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, el apoyo de PSOE, PP y Vox para aprobar...

Sanidad notifica 136 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas

24 Septiembre 2020   ·      El registro diario de positivos en Canarias se mantiene por debajo de 200 casos por cuarto día consecutivo     En el...

El GES agiliza el traslado de 5.000 pruebas PCR desde Lanzarote al Hospital de la Candelaria en Tenerife

24 Septiembre 2020 Las muestras recogidas en los centros educativos de Arrecife fueron transportadas por el helicóptero con base en la isla conejera los días...

Campos dice que NC irá a dialogar sobre los PGE de 2021 para “responder” a Canarias y con voluntad de consenso

24 Septiembre 2020 El portavoz parlamentario valora la predisposición de Montero pero el territorio “más castigado” por el Covid19 del Estado necesita un tratamiento “singular”...

Deja una respuesta