Ciuca alerta del bloqueo de las ayudas sociales ante la falta de titular en Intervención

10 Agosto 2022

 

La formación política hace un llamamiento a buscar una alternativa urgente y muestra su disposición para colaborar ante la “necesidad extrema”

 

Telde se ha vuelto a quedar sin titular al frente del órgano de la Intevención Municipal, ya que el último nombramiento tuvo vigencia hasta la pasada semana. Esto, según Ciuca – Ciudadanos para el Cambio, “está generando una importante parálisis en la gestión económica del Ayuntamiento, perjudicando principalmente a las familias más vulnerables”.

En esta línea, el concejal y portavoz de la formación política, asevera que “las ayudas sociales están bloqueadas, y a pesar de contar con el visto bueno de las trabajadoras sociales, se paralizan en el órgano económico porque no hay nadie al frente que las fiscalice y apruebe su ingreso”. Añade que “se trata de centenares de ayudas” las que esperan el visto bueno de la Intervención Municipal.

Cuestiona “la paciencia de la alcaldesa, Carmen Hernández, que después de seis meses de reiteradas crisis, motivadas por la ausencia de la figura de interventor, haya sido capaz de resolver el asunto, y que desgraciadamente esta parálisis económica cada vez está teniendo consecuencias más graves”.

Peña sostiene que “existen auténticos dramas sociales que esperan por la ayuda de Servicios Sociales, que sin embargo el área ha cumplido con su obligación, pero es el departamento económico quien bloquea su trabajo por no tener titular”. Entiende que “la alcaldesa dispone de las herramientas necesarias para desbloquear la situación y solventar las ayudas sociales, pero para ello, se necesita compromiso social, característica que no cumple el gobierno de Carmen Hernández”.

Ciuca tiende su mano para “colaborar y aprobar en el Pleno todas aquellas iniciativas, propuestas o mociones que vayan encaminadas a solventar el problema de personal de la Intervención municipal e instar al resto de instituciones a que ofrezcan la estabilidad necesaria del personal”. Advierte que “también peligran las subvenciones, acuerdos o financiación de otras administraciones y que de seguir así Telde podría perder importantes cantidades económicas”.

Spread the love

Deja una respuesta