Ciuca carga contra Carmen Hernández por retirar materiales peligrosos con personal municipal

27 Julio 2021

 

La formación política detecta a operarios del Ayuntamiento de Telde retirando residuos sospechosos en Lomo Los Frailes

 

En la mañana de este martes, Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio, comprobó en Lomo Los Frailes como personal municipal, perteneciente a la concejalía de Servicios Municipales, que dirige Eloy Santana (NC), retiraba diferentes residuos ubicados en los exteriores de los contenedores de la calle Lope de Rueda. Los trabajadores del Ayuntamiento de Telde retiraron diferentes materiales, entre ellos una importante cantidad de mangueras, que según la formación política, “contienen diferentes restos de combustibles y de otros materiales contaminantes”.

Además, pone de manifiesto que “en el lugar existe un importante vertido de amianto, un material altamente peligroso, y que antes de la retirada del resto de residuos, se debió acotar el material contaminante mediante una empresa especializada y así garantizar la seguridad de los trabajadores”. Ciuca recuerda que “está demostrado que el amianto causa enfermedades graves y mortales, y que no es cosa de juego”.

El concejal de Ciuca tacha de “irresponsabilidad” la decisión de utilizar a estos trabajadores municipales para realizar unas tareas que “no le corresponden, son peligrosas y que además pone en peligro su salud”. Crítica la “imprudencia” de la alcaldesa, Carmen Hernández (NC), que no es capaz de “controlar las acciones de sus concejales y así cometer actos temerarios”.

Peña manifiesta que los materiales retirados fueron llevados al Punto Verde municipal, ubicados en Las Rubiesas y se pregunta sí el recinto “tiene la oportuna autorización para acopiar materiales contaminados y peligrosos”. Una cuestión que investigará en las próximas horas.

El portavoz de la formación política añade que “aunque no fueran materiales peligrosos, no le corresponde a los operarios municipales la retirada de enseres o residuos, ya que para ello se le paga a una empresa privada por estos servicios y es quién tiene que hacer el trabajo”.

Juan Antonio Peña le pide a la alcaldesa, Carmen Hernández (NC), “investigar de manera urgente quién dio la orden a los trabajadores para realizar las tareas y depurar responsabilidades”. De no ser así, asegura que “demostrará que es cómplice de las acciones y que se han realizado bajo su autorización”.

Spread the love

Deja una respuesta