Ciuca culpa al alcalde de “mentir” a los trabajadores del Paco Artiles con los informes jurídicos

02 Junio 2021

Juan Antonio Peña lamenta que en un momento tan delicado para los ex empleados de Lude el primer edil no sea claro y siga jugando con ambigüedades

 

Ciuca – Ciudadanos para el Cambio, mediante su concejal y portavoz Juan Antonio Peña, lamenta que el alcalde de Telde, Héctor Suárez (CC) “mienta a los ex trabajadores de Lude y del polideportivo Paco Artiles con los informes jurídicos”. Asegura que “de lo dicho por Suárez y de lo dicho por el informe de la Asesoría Jurídica va un trecho importante, imperdonable en estos momentos tan delicados para las más de 40 familias que llevan desde el 12 de abril sin poder ejercer su trabajo”.

La formación política sostiene que “el alcalde le comunicó a los trabajadores, e incluso a los propios portavoces de la Oposición que el informe de la Asesoría Jurídica era favorable tanto en la gestión directa de la instalación como en el asumir a la plantilla de manera transitoria”. Peña reiteró en la Junta de Portavoces, sí el informe era positivo en la dirección de asumir a los trabajadores de manera eventual, “y Héctor Suárez nos dijo que sí, que era positivo en ambos cuestiones”.

Ese mismo día, Ciuca solicitó mediante el Registro Municipal el acceso y copia del informe jurídico, y este miércoles ha podido comprobar que “el documento de la Asesoría Jurídica se basa principalmente en detallar la posibilidad de la gestión directa, es decir, de que el Ayuntamiento asuma de manera puntual y hasta que salga la gestión a concurso público, en ese sentido es favorable”.

Respecto a los trabajadores, se informa que “en caso de que no exista una obligación en la subrogación del personal por parte del Ayuntamiento, recogido en un convenio colectivo o un acuerdo de negociación colectiva, difícilmente se podrá justificar una decisión unilateral por parte del Ayuntamiento de Telde de incorporar a los trabajadores de la empresa porque se estaría asumiendo obligaciones y responsabilidades que no le corresponden”, y advierte que informe también textualiza que “supondría el acceso al empleo público de aquellos trabajadores sin respetar los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad”.

Con estos hechos, Peña ve “lamentable e innecesario que no se esté siendo transparente en la gestión, principalmente mintiendo en temas tan delicados como los presentes, y que el informe lo haya ocultado, ya que en ningún momento se le ha trasladado a los trabajadores”.

Ciuca sostiene que “Héctor Suárez se ha dedicado a dilatar lo máximo posible los plazos y así abandonar la alcaldía sin responsabilidades en el asunto y sin dar la cara con la situación”. Sostiene que “las reuniones comienzan a aplazarse y a convocarse cada vez con más tiempo de diferencia, y así esconderse de la realidad, que no es otra, que el ocultar la verdad a los trabajadores”.

Peña hace un llamamiento a la “empatía y a ponerse en la piel de los trabajadores, a contarles la verdad, a mantener reuniones semanales y a buscar de manera inmediata alternativas a sus puestos de trabajo, por si el plan actual no puede sucederse”.

 

Spread the love

Deja una respuesta