Ciuca denuncia problemas sanitarios por el vertido de aguas fecales de Las Remudas

25 Enero 2023

 

La formación política recoge el malestar de los vecinos y asegura que están cansados de falsas promesas por parte del Gobierno de Telde

 

Los vecinos de Las Remudas, y en concreto los residentes del bloque ocho de la calle Luis Cernuda, están cansados de solicitar insistentemente al Ayuntamiento de Telde que les ponga solución al vertido de aguas fecales que llevan tiempo padeciendo. Una situación que les está ocasionando problemas de salud. Así lo denuncia Ciuca – Ciudadanos para el Cambio mediante su concejal y portavoz, Juan Antonio Peña.

 

Peña lleva varios días visitando e interesándose diariamente por este asunto, que considera “grave y alarmante”, de la misma manera que asegura que se lo ha trasladado a la alcaldesa, Carmen Hernández, y al concejal responsable de Aguas y Saneamiento, Héctor Suárez. Hasta el momento el Gobierno municipal “parchea” el problema con actuaciones puntuales, pero nadie pone fin a estos vertidos de aguas fecales.

 

Los vecinos de Las Remudas achacan a un problema de conexión del edificio con el saneamiento público y consideran que la responsabilidad recae en el Ayuntamiento de Telde. “Ha pasado la alcaldesa y concejales de gobierno por el lugar y solo han mostrado falsas promesas, ya que el problema continúa”, asevera Peña.

 

Añade que los bajos del edificio se van llenando de esas aguas fecales que posteriormente suben a la superficie y se desbordan hacia el parque central de Las Remudas. Ahí es cuando el problema se hace más perjudicial, ya que el vertido queda en el recinto público, próximo a ventanas y puertas de los vecinos, al lado de un negocio y junto a la zona infantil.

 

Juan Antonio Peña considera que el problema tiene solución y que pasa por un compromiso real y efectivo de los responsables políticos que están en el Gobierno de Telde. Para ello, les invita a realizar los informes técnicos oportunos y trasladarlo a los vecinos, “es la única manera de volver a confiar en su palabra, ya que están cansados de tantas mentiras”.

 

Spread the love

Deja una respuesta