Comienza la distribución de test rápidos de anticuerpos en farmacias

05 Diciembre 2020/Agencias
La cooperativa de distribución de productos farmacéuticos Cofares ha comenzado a distribuir entre las farmacias los primeros test rápidos de anticuerpos Covid-19 con la intención de que puedan venderse estas pruebas a la población general, ha informado la empresa en un comunicado.

Sobre este asunto, el Ministerio de Sanidad ha informado que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha tenido conocimiento del suministro de varios test de autodiagnóstico de anticuerpos que pueden comercializarse en España y en el resto de Europa puesto que «disponen de marcado CE emitido por un organismo notificado».

El Ministerio precisa que, una vez que el producto tiene esa marca, puede comercializarse libremente en toda Europa, siempre con prescripción médica.

En cambio, como medida adicional, la Agencia ha solicitado información complementaria a los fabricantes de estos test para su revisión junto con el Instituto de Salud Carlos III.

La cooperativa de distribución farmacéutica ha iniciado el abastecimiento en las boticas de test rápidos de anticuerpos, que, asegura, «irán suministrándose a partir de ahora de forma escalonada, al ritmo que estas pruebas vayan estando disponibles en el mercado».

Cofares precisa que estos test permiten al usuario conocer el resultado en diez minutos, en su propio domicilio y con un leve pinchazo en la yema del dedo y que los resultados tienen una efectividad superior al 90 %.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Iglesias apuesta por liberar a líderes catalanes por interés del Estado

18 Enero 2021/Agencias El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido este domingo la posibilidad de indultar a los líderes...

Sanidad registra 272 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

17 Enero 2021 Hasta el día de hoy se ha realizado un total de 735.475 pruebas PCR en las Islas, de las que 3.696 se...

Cerrado por hielo el acceso al Roque de los Muchachos (La Palma)

17 Enero 2021 El Cabildo de La Palma ha informado de que la carretera LP-4, del Roque de Los Muchachos, ha sido cerrada al tránsito...

Sanidad comienza a administrar la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 en los centros sociosanitarios

17 Enero 2021 Hasta ayer se habían vacunado en Canarias 42.024 personas, lo que representa el 95,42% de la población diana de los grupos 1...

Deja una respuesta