COMIENZA LA SEGUNDA FASE DEL PROYECTO DE AMPLIACIÓN EN EL CENTRO OCUPACIONAL DE LA GUANCHA

23 Marzo 2022

El pasado lunes, día 21 de marzo, comenzaban los trabajos correspondientes a la segunda fase del proyecto de ampliación del Centro Ocupacional de La Guancha.

El alcalde de la localidad, Antonio Hernández, junto a los ediles de Servicios Sociales y Obras, Auxiliadora Marrero y Juan Felipe Rodríguez, respectivamente, visitaron las instalaciones con motivo del inicio de las obras que, en un plazo estimado de dos meses, permitirán poner en uso las nuevas dependencias que completan las instalaciones actuales y que reunirán unas condiciones más idóneas para el desarrollo de diferentes actividades incluidas en la programación diaria.

Las obras que se incluyen en esta segunda fase permitirán que en la nueva planta alta del centro, se puedan poner en uso dos nuevos baños accesibles, un aula multifuncional, una sala de fisioterapia y una oficina con aseo para el personal.
En estos dos meses, se desarrollarán trabajos de tabiquería interior, instalaciones de electricidad y fontanería, revestimientos, carpintería, pintura y por último, la dotación del equipamiento necesario.

La empresa Obras y Reformas López Marrero S.L. será la encargada de la ejecución del proyecto, que cuenta con una inversión de 154.000 euros, financiados en un 80% por el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria, IASS y en un 20% por el Ayuntamiento de La Guancha.

Auxiliadora Marrero destaca “ha sido una lucha de muchos años desde la concejalía con el objetivo no sólo de mejorar el Centro Ocupacional, sino también su accesibilidad. Estoy muy contenta por la mejoría que vamos a tener en las instalaciones, lo que nos va permitir ofrecer un mejor servicio a nuestros usuarios”.

Spread the love

Deja una respuesta