Comisario de Justicia de la UE dice que «lo prioritario» es renovar el CGPJ

25 Julio 2022/Agencias
El comisario de Justicia de la UE, Didier Reynders, ha dicho, tras reunirse en San Sebastián con la ministra de Justicia, Pilar Llop, que la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) es «urgente y necesario», pues eso es «lo prioritario» y después se puede discutir sobre «los distintos modelos» de ese órgano.

De lo tratado en este encuentro, ha informado Pilar Llop en declaraciones a los periodistas en el donostiarra Palacio de Miramar, donde ambos han participado en el curso de verano de la Universidad del País Vasco «Los retos globales de la UE», en el que intervienen también varios exministros españoles.

La ministra ha explicado a Reynders «las dificultades» que conlleva la falta de renovación de un órgano que lleva «casi cuatro años en funciones, con sus competencias limitadas» a causa «del bloqueo del PP».

«El comisario ha dicho que es urgente, necesaria la renovación del Consejo General del Poder Judicial y que luego se puede abrir una gran discusión sobre los distintos modelos de órganos de gobierno de los jueces, pero que lo prioritario, que lo que se debe hacer e este momento es renovar urgentemente el CGPJ», ha relatado la ministra.

Reynders le ha comunicado que, tras el verano, realizará una visita a España, durante la cual le gustaría entrevistarse «con operadores jurídicos e, incluso, con fuerzas políticas para conocer su opinión al respecto».

Spread the love

Deja una respuesta