Compromís interpela a Sánchez por su «cínica» postura a masacre inmigrantes

27 Junio 2022/Agencias
El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha pedido la comparecencia «urgente» del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, en la Cámara Alta por su «cínica» respuesta a la masacre de inmigrantes en la frontera marroquí y reclama el cese «fulminante» de los ministros de Exteriores, José Manuel Albares, y de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Según informa Compromís en un comunicado, Mulet ha registrado este domingo en el Senado la petición de comparecencia «urgente» de Sánchez ante «las inaceptables y reprobables declaraciones del jefe del Ejecutivo, que aplaude la respuesta de la policía de Marruecos».

A su juicio, “si esta respuesta tan sumamente cínica, salvaje, e irresponsable la hubiera hecho una presidente del Gobierno del PP todo el mundo estaría pidiendo su cabeza», por lo que reclama a Sánchez «unas disculpas públicas».

Reprocha fundamentalmente a Sánchez que las al menos 37 personas muertas o asesinadas en el lado marroquí de la frontera, «no pueden ser tratadas con tanta inhumanidad y desprecio por su vida como ha hecho el presidente del Gobierno Español».

«Nos indigna tanta ignominia y por eso exigimos una rectificación y disculpa hacia los familiares de las víctimas”, destaca.

Mulet ha registrado además otra petición para que se proceda al cese «fulminante» de los ministros Albares y Grande-Marlaska por su gestión de la crisis de los inmigrantes en la frontera de Melilla.

“Albares es el artífice de la nueva relación política con Marruecos, y si esta es la nueva etapa y las nuevas maneras de relacionarnos, es suficiente para exigir su cese», advierte.

El senador de Compromís critica que esa nueva relación con Marruecos ha derivado en un incremento de la «violencia hacia el pueblo saharaui» con «bombardeos y ataques con drones» o mediante «la presión fronteriza» en Ceuta y Melilla.

Por eso advierte de que la sumisión «total» a Marruecos «no puede transformar las fronteras sur de la Unión Europea en un campo de exterminio con toda insensibilidad desde el Gobierno Central”.

Mulet considera también «insostenible» la situación de Grande-Marlaska después de que, según denuncia, «policías marroquíes cruzaran la frontera «con total connivencia española, para masacrar a los inmigrantes dentro del territorio español».

«La invasión real» del suelo español «la protagonizó la policía marroquí, con la connivencia de las fuerzas españolas; todo para golpear brutalmente, detener y devolver en caliente a los inmigrantes que ya estaban dentro de España», lo que «viola toda normativa española e internacional y no puede quedar impune».

Esta masacre, alerta, debe avergonzar a toda la Unión Europea, que debe ser consciente de «la gravedad de la situación de su frontera sur» y de que Marruecos «no puede ser nunca el socio que controle, juegue o regule esta frontera», por tratarse de «un estado terrorista que no respeta los Derechos Humanos».

Spread the love

Deja una respuesta