COMUNICADO DE AEMEC SOBRE LA ENERGÉTICA ESPAÑOLA IBERDROLA, S.A.

06 Julio 2021

 

En relación con las noticias publicadas en distintos medios de comunicación AEMEC, con el apoyo de la World Federation of Investors y Better Finance, quiere hacer públicas las siguientes consideraciones:

 

Iberdrola es una compañía que goza de la total confianza de la comunidad internacional de inversores, en tanto en cuanto dispone de uno de los Sistemas de Gobierno Corporativo, más completo, sólido y exhaustivo que se puede observar en el ámbito de las empresas cotizadas. Las buenas prácticas de gobierno corporativo se completan además con una responsabilidad social destacable y un compromiso de sostenibilidad y adecuación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (“ODS”).

Iberdrola es además una empresa transparente frente a los inversores y frente al mercado. La publicación y difusión de todo hecho relevante, así como de toda información que pudiese resultar de interés para cualquier inversor actual o potencial, es claro ejemplo de su compromiso con los principios básicos de funcionamiento de las sociedades de capital abierto.

Iberdrola es además una compañía eficiente para sus inversores. En los últimos años, en particular entre 2001 y 2020, ha obtenido según Bloomberg una rentabilidad total al accionista de más del 800%. Los analistas financieros internacionales la incluyen entre las compañías más recomendadas como inversión a medio y largo plazo por sus perspectivas de crecimiento fundadas en una trayectoria de 20 años anticipando la transición energética.

 

Debe destacarse además que se trata de una compañía pionera en materia de involucración de los accionistas y una de las empresas españolas que ha puesto en práctica una política efectiva de “shareholder engagement”, lo cual ha ayudado a que la compañía tenga en todo momento un cauce de interacción constante, abierto y transparente con los centenares de miles de pequeños inversores que desde hace años depositan sus ahorros en la compañía.

 

Better Finance y la World Federation of Investors, ambas con sede en Bélgica, como instituciones que agrupan en su conjunto a más de ochenta asociaciones de accionistas minoritarios e inversores alrededor del mundo, entre las que se encuentra AEMEC, esperan y desean que la disputa legal que hace referencia al presidente ejecutivo de Iberdrola no impacte negativamente a una de las mayores compañías cotizadas españolas y a sus accionistas.

 

Es por ello que requerimos respeto, prudencia y consideración, tanto a las normas y procedimientos de gobernanza de la compañía, como al correcto desarrollo de la fase de averiguación del procedimiento judicial en que se halla, manifestando nuestra total confianza en el sistema judicial español.

Nos oponemos y alertamos sobre aquellos comentarios e información pública, que pretendan afectar el valor de cotización, y persigan objetivos distintos al esclarecimiento veraz de los hechos.

 

Puede obtener más información sobre cada organización a través de sus respectivas páginas web: http://www.worldfederationofinvestors.org, https://betterfinance.eu, https://www.aemec.eu.

Spread the love

Deja una respuesta