Con la victoria del equipo DISA Copi Sport en el Rally Ciudad de La Laguna, Enrique Cruz y Yeray Mujica se proclaman virtuales campeones del CCRA

1

28 Julio /  Mila Regalado ( @mrg.cars). Gracias a su regularidad a lo largo de la temporada y a su cuarto triunfo consecutivo con el Toyota GR Yaris Rally2, Enrique Cruz y Yeray Mujica se convierten matemáticamente en los nuevos campeones de Canarias de Rallies de Asfalto, un título que Cruz conquista por novena vez y que es la decimoquinta para pilotos de Copi Sport, confirmándose el inicio de la nueva ‘era Toyota Yaris’.

Enrique Cruz y Yeray Mujica no dejaron escapar la victoria en el Rally Cuidad de La Laguna, la prueba de casa para el equipo DISA Copi Sport. Comenzaron anotándose el mejor tiempo en los tres primeros tramos cronometrados: “Villa de Tegueste”, “Valle de Guerra” y “Tacoronte-El Rosario”, pero, en el TC 4, “Villa de Tegueste 2”, neutralizado por la salida de pista del vehículo número dos, sufrían un pinchazo y eran penalizados con 10 segundos adicionales al tiempo asignado al resto de participantes, por lo que caían a la segunda posición de la clasificación general, a 2,2 segundos del equipo que los apartó del liderato en ese momento.

Sin daños en el GR Yaris, se hacían nuevamente con el scratch y limaban algo las diferencias en el TC 6, “Tacoronte-El Rosario 2”, hasta que, en “Los Loros” (TC 7 y TC Plus del rally), se lanzaban a por todas y lograban el mejor registro, un crono casi nueve segundos mejor que el de los líderes de la competición, recuperando de ese modo la primera posición de la general a falta de una sola especial para la conclusión de la prueba, “Candelaria”. Finalmente, Cruz y Mujica entraban en La Laguna como vencedores del rally, con una diferencia de algo más de ocho segundos sobre sus inmediatos perseguidores y después de haber sido los más rápidos en seis de los ocho tramos disputados.

A falta de confirmación oficial, con este resultado, Enrique Cruz y Yeray Mujica se proclaman virtuales campeones de Canarias de Rallies de Asfalto 2025 cuando aún restan dos pruebas para la finalización del certamen autonómico (Teror y Maspalomas). Para DISA Copi Sport, este título supone un premio al esfuerzo realizado a principios de la temporada para contar con un Toyota GR Yaris Rally2 desde la primera cita del año, el Rally de Lanzarote, y cumplir de ese modo su compromiso con sus patrocinadores, para lo que el vehículo tuvo que ser desplazado desde la factoría de Toyota Gazoo Racing, en Finlandia, hasta Tenerife por vía aérea.

Gracias a su constancia y al trabajo de todos los componentes del equipo, Enrique y Yeray han conseguido terminar los seis rallies en los que han participado y ganar los cuatro últimos: Adeje, La Palma, Telde y La Laguna.

“Estamos muy contentos con el triunfo en el Ciudad de La Laguna”, afirma Enrique Cruz. “La pasada temporada no tuvimos demasiada fortuna en este rally, pero, este año, hemos logrado una victoria que nos vale para dejar sentenciado el Campeonato Regional”, comenta.

Para el piloto titular de DISA Copi Sport, la regularidad y la paulatina adaptación al Toyota GR Yaris Rally2 han sido claves en los buenos resultados del equipo. “Cuando nuestro director, Fernando Capdevila, se arriesgó a traer el GR Yaris para ponerlo en nuestras manos, sus órdenes fueron claras: ‘hay que ir paso a paso y, sobre todo, terminar las carreras’, nos dijo. Siguiendo esa premisa, hemos conseguido llegar a la meta en todos los rallies en los que hemos corrido y nuestro objetivo de proclamarnos campeones de Canarias con Toyota, una marca con la que esperamos iniciar una nueva era victoriosa, como la que ya vivimos con Porsche y con Ford en el pasado”, subraya el tinerfeño.

El gran apoyo y patrocinio de DISA está acompañado por el de importantes empresas como Toyota Canarias, Loro Parque, Worten, O.A.D. La Laguna, Naviera Armas, NAPA y Shell.