Confinadas otras dos localidades por el incendio de Paüls (Tarragona)

Confinadas otras dos localidades por el incendio de Paüls (Tarragona)

08 de julio 2025/Agencias
Protección Civil ha enviado este martes una orden de confinamiento a los municipios de Pinell de Brai y Prat de Comte, en la comarca de la Terra Alta (Tarragona), por el incendio forestal de Paüls, que ya ha quemado unas 2.300 hectáreas.

Protección Civil pide a los vecinos de estos municipios que cierren puertas y ventanas, no salgan a la calle y, en caso de emergencia, llamen al 112.

Pinell de Brai y Prat de Comte se suman a Paüls, Aldover, Xerta, Alfara de Carles y algunos núcleos y barrios de Tortosa, donde más de 2.000 ciudadanos permanecen confinados.

«De acuerdo con la evolución de la labor de los bomberos, tomaremos decisiones en relación con este confinamiento», ha indicado esta mañana la consellera de Interior de la Generalitat de Cataluña, Núria Parlon, que ha instado a la población a seguir las instrucciones y recomendaciones que se hacen desde Protección Civil.

Más de 300 bomberos han estado trabajando toda la noche contra el fuego, cuyas labores de extinción se han visto dificultadas por el fuerte viento, que ha llegado a superar los 90 kilómetros por hora.

No obstante, el fuego no ha traspasado el Ebro y no se ha dirigido hacia el valle de Cardó, «que era uno de los temas que más preocupaban», ha señalado Parlon.

Los bomberos continúan muy atentos a la evolución del viento, y por la tarde elaborarán un nuevo plan de acción para afrontar el incendio. «A partir del mediodía veremos cómo va avanzando el viento y cómo se va comportando”, ha explicado el jefe del cuerpo, David Borrell.

«Esperamos que sean horas muy difíciles; por ello, los cortes de carreteras y los confinamientos se mantienen», ha añadido.