Confinados 5 municipios catalanes por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
10 de mayo 2025/Agencias
Los vecinos de cinco municipios de Barcelona y Tarragona se encuentran confinados en sus casas por un incendio desatado esta madrugada en una fábrica de productos químicos para piscinas en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) que almacena en su interior unas setenta toneladas de cloro.
Protección Civil de Cataluña ha informado de que ha enviado un mensaje a los teléfonos móviles de los vecinos de Vilanova i la Geltrú, Sant Pere de Ribes, y Cubelles, en la provincia de Barcelona, y Cunit y Calafell, en la de Tarragona, así como a los del núcleo de Roquetes para pedirles que se confinen y no salgan a la calle, abran ventanas o puertas o utilicen aparatos de climatización.
En el lugar del incendio trabajan unos 60 efectivos de los bomberos y personal del grupo especializado en riesgos tecnológicos.