Confinan parte del CETI de Melilla por 33 positivos entre los migrantes

31 Julio 2021/Agencias

La Consejería de Economía y Políticas Sociales de Melilla ha ordenado el confinamiento de parte del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) después de que se hayan detectado 33 casos positivos de coronavirus entre los subsaharianos que han entrado a Melilla en los últimos saltos a la valla fronteriza.

Esta medida, incluida en una orden de Salud Pública, ha sido publicada este viernes en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de Melilla (BOME), que establece este confinamiento durante un periodo de 14 días en las zonas donde estaban aislados quienes han ido accediendo de manera irregular para guardar la cuarentena.

El BOME indica que 25 inmigrantes que estaban aislados junto a otros 211 presentaron síntomas de covid-19 en la mañana del jueves, por lo que los servicios sanitarios del CETI hicieron test de antígenos a los 236, que dio como resultado 33 casos positivos.

El próximo lunes se llevará a cabo un cribado entre los inmigrantes que son contactos estrechos de los 33 casos positivos del CETI, con el fin de identificar posibles casos asintomáticos, todos ellos residentes en la denominada Zona de Carpas, que es el recinto de aislamiento de los recién llegados.

Según Salud Pública, en esta Zona de Carpas del CETI hay camas adecuadas y baños para su estancia en el periodo de confinamiento necesario, y cuentan con zonas y espacios abiertos al aire libre donde pasar el día, «pero asegurando la separación total del resto de usuarios del CETI para evitar un contagio masivo entre ellos».

Tras este brote, el CETI cuenta con refuerzo policial de las zonas confinadas, que son la zona de Carpas, donde están aislados los contactos estrechos, y la denominada Bajos del Colegio, donde se encuentran los casos positivos, que cuenta con camas y baños para los usuarios que mantengan su confinamiento allí.

Spread the love

Deja una respuesta