Contigo Fuerteventura tacha de nefasto el protocolo de seguridad llevado a cabo en la festividad de la Virgen de La Peña

19 Septiembre 2021

José Manuel Quintana presidente Insular de Contigo Fuerteventura, nos explica que como es posible que el Cabildo Insular el cual dispone de material, puede derrochar tanto dinero en contratar una empresa privada de ambulancias para la seguridad de los días que se celebran los eventos de La Peña en el municipio de Betancuria.
José Manuel Quintana se siente indignado cuando llega al municipio de Betancuria y ve tres ambulancias privadas y tan solo al grupo de Protección Civil de Betancuria.
El presidente Insular de esta formación política nos comenta que el Cabildo dispone de seis ambulancias, un grupo de Seguridad y Emergencias totalmente equipado y seis agrupaciones de Protección Civil en la isla que pueden desempeñar esta labor y la de cualquier evento de la isla sin tener que traer una empresa de fuera para que desempeñe esas labores.
No pasa por mi cabeza para que nos gastarnos tanto dinero en material para seguridad y emergencia como ambulancia y de toda clase de vehículos y personal si después en los eventos más importantes que tiene nuestra isla lo tenemos que cubrir con empresas privadas
Sí que está bien que dispongamos de este grupo de Seguridad y Emergencias para los municipios de menos de 20.000 habitantes que lo están haciendo, pero en los eventos más importantes de la isla deberían de verse junto con todas las agrupaciones de Protección Civil. Y no derrochar dinero en empresas privadas.
Ya es hora que entreguen las ambulancias a las agrupaciones de Protección Civil de cada uno de los ayuntamientos para no tener que depender de empresas privadas.
Por eso Contigo Fuerteventura EXIGE que se entreguen las ambulancias de manera inmediata a los ayuntamientos para sus eventos y que colaboren con el grupo de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura en los grandes eventos.
No es criticar por criticar es la pura realidad, la nefasta política que está llevando a cabo el Cabildo de Fuerteventura.

Spread the love

Deja una respuesta