Contigo Puerto del Rosario se reúne con ADEYCA

20 Octubre 2021

Recientemente, Gabriela Blanco que lleva el área de Bienestar Animal y Parques y Jardines, ha mantenido una reunión con Gabriella Cavalieri, una voluntaria de la protectora ADEYCA. Donde le ha comentado una serie de problemas relacionados con los animales que se están dando en la isla.
Ella misma nos ha comentado que los domingos suelen dejar animales en la puerta de la protectora de la que es voluntaria, para que luego sea esta la que se haga cargo de los animales.
La protectora ha intentado hablar varias veces con la Policía Local, a lo que les han contestado que ellos no se hacen cargo de ese tipo de servicios, pero tampoco les facilitan ningún tipo de ayuda o información.
Otra de las cosas que nos ha comentado es que hay demasiados gatos callejeros, y que la perrera municipal debería tener un servicio para acoger gatos y así poder lidiar con este problema. “Los animales hay que esterilizarlos”
Hace cosa de unos 3 o 4 años ella ha solicitado una subvención a la cual no ha tenido ninguna respuesta y la única solución que le dan cuando cualquier animal tiene algún problema es matarlo, a lo que Gabriella responde con un no rotundamente y decide acogerlos ella.
Agradecerle a Gabriella Cavalieri que haya venido a explicarnos como está la situación, ya que no teníamos constancia de que estaban sucediendo este tipo de problemas.

 

Spread the love

Deja una respuesta