CONTIGO SOMOS DEMOCRACIA EN PROPONE INCLUIR NUEVAS MEDIDAS EN EL PROTOCOLO DEL COVID 19

02 Octubre 2020

CONTIGO SOMOS DEMOCRACIA en Canarias propone actuar con antelación ya que nuestra comunidad autónoma comenzó el curso escolar con retraso a otras comunidades autónomas y ante los nuevos datos epidemiológicos. No se debe esperar a tener un problema real a las puertas del periodo del año de mayor saturación de nuestros sistema sanitario, agravada por la situación actual del COVID-19.
El 21 de agosto de 2020, nuestra formación política, CONTIGO SOMOS DEMOCRACIA, notificó al Gobierno de Canarias una serie de medidas preventivas para el comienzo del curso académico 2020/21, con el objetivo de ser valoradas e incluidas en el “Protocolo de prevención y organización para el desarrollo de la actividad educativa presencial en los centros educativos no universitarios de Canarias”.

 

José Miguel Yánez responsable de Sanidad Autonomico de Contigo Canarias declara que «Nos complace que algunas de ellas han sido incluidas en las posteriores actualizaciones de dicho protocolo, sin embargo, una de las medidas que más nos preocupaba aún no ha sido incluida o más bien, de manera descafeinada. Nos referimos al uso obligatorio de mascarillas homologadas para las edades comprendidas entre los 3 y 5 años de edad.»

 

El último informe (Informe nº45) emitido por la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE) del Instituto de Salud Carlos III, como principales hallazgos sobre la situación de COVID-19 en España analizados a partir del 10 de mayo de 2020, resalta que: “A nivel nacional, la incidencia acumulada de COVID-19 ha experimentado un aumento significativo del 5% desde la semana 36 (31 agosto – 6 septiembre) a la semana 37 (7 – 13 de septiembre). Por grupos de edad, el incremento es especialmente significativo en el grupo de menores de 15 años”.

CONTIGO SOMOS DEMOCRACIA propone actuar con antelación ya que nuestra comunidad autónoma comenzó el curso escolar con retraso a otras comunidades autónomas y ante los nuevos datos epidemiológicos. No se debe esperar a tener un problema real a las puertas del periodo del año de mayor saturación de nuestros sistema sanitario, agravada por la situación actual del COVID-19.

 

En consecuencia, CONTIGO SOMOS DEMOCRACIA, SOLICITAMOS que se modifique en el protocolo anteriormente citado, establecer el uso obligatorio de mascarillas homologadas entre el grupo de edades comprendidas de 3 a 5 años y no de manera recomendada como establece en la actualidad. Para ello, recomendamos aumentar los periodos de descanso para adaptación y siempre de manera intercalada entre los alumnos para reducir los riesgo de exposición y contagios en lugares bien ventilados y que se pueda respetar el distanciamiento social de al menos 1,5 m.

 

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

El Congreso rechaza una iniciativa del PP para bajar el IVA del pescado

24 Junio 2021/Agencias La Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del Congreso de los Diputados ha rechazado este jueves una proposición no de ley defendida...

Intersindical Canaria anuncia una huelga indefinida en el HUC por incumplirse el actual convenio colectivo

24 Junio 2021 La previsión es que la huelga dé comienzo el próximo viernes 9 de julio El sindicato acusa a Ángel Víctor Torres y...

Sanidad notifica 213 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

24 Junio 2021     · Hasta hoy se han realizado 1.195.623 PCR en las Islas, de las que 2.774 se corresponden al día de...

El Ángeles Alvariño retoma la búsqueda en el mar de Tomás y Anna Gimeno

24 Junio 2021 El buque oceanográfico Ángeles Alvariño ha retomado las labores de búsqueda en el mar de Tomás Gimeno y su hija Anna tras...

Deja una respuesta