CONTIGO SOMOS DEMOCRACIA EXIGE UNA ACLARACIÓN DEL GOBIERNO DE CANARIAS EN RELACIÓN A LAS FIESTAS NAVIDEÑAS

Santa Cruz de Tenerife, 05 de noviembre de 2021. Contigo Somos Democracia, exige que el Gobierno de Canarias aclare su inicial propuesta de evitar la celebración de los eventos tradicionales de masas que son más emblemáticos en las navidades.
En este sentido Francisco Velasco, responsable de finanzas de CONTIGO, justifica que la tradicional llegada de los Reyes Magos al Estadio es una actividad que da color a la ciudad y que ilusiona enormemente a los niños y niñas que acuden a verlos llegar y que impedir disfrutar de ese momento cuando los indicadores sanitarios son en nuestra ciudad muy aceptables, es menospreciar la necesidad que tienen los pequeños de recuperar parte de la normalidad que la situación de pandemia les ha arrebatado.
Velasco considera que hay una diferente vara de medir cuando se trata de este tipo de eventos en contrapartida con el cien por cien de aforo que se permite en los eventos deportivos en exteriores llegándose a dar la paradoja de que sea lícito que se junten miles de personas para ver un partido de futbol en el mismo lugar en el que está prohibido que miles de niños y niñas puedan disfrutar de un evento lúdico familiar como es éste.
CONTIGO Santa Cruz estima que frenar actividades de esta índole con tanta anticipación a tener clara la evolución de la Covid19 en esas fechas es, cuanto menos, arbitrario y profundamente preocupante.
Francisco Velasco resalta que, a lo largo de toda la pandemia, los niños y niñas han demostrado tener más responsabilidad que muchos adultos en el día a día de la crisis sanitaria.
CONTIGO Santa Cruz propone que se estudien estas u otras medidas que se estimen necesarias cuando las fechas navideñas estén más próximas y pueda verse con claridad si la evolución de la Covid19 recomienda abstenerse de llevar a cabo actos masivos o si bien permite su celebración con la observancia de las precauciones preceptivas.
Velasco afirma que “no se puede jugar con la ilusión de los niños y niñas sin una causa razonable que lo justifique”.

Spread the love

Deja una respuesta