CONTINUA EL MAL ESTADO DE LAS ZONAS VERDES EN TITERROY

En Arrecife de Lanzarote a, 201de octubre de 2021

 

La Asociación de Vecinos de Titerroy

EXPONE:

 

PRIMERO. – Que es interés y tónica de actuación de esta Asociación colaborar con las administraciones públicas para contribuir a facilitar una mayor calidad de vida a los vecinos de nuestro barrio y de Arrecife en general.

 

SEGUNDO. – Que es el objeto de la Asociación mantener vivo el movimiento vecinal, luchando por el bienestar de nuestros vecinos.

 

TERCERO. – Las relaciones entre las administraciones Publicas y sus vecinos, entre y sus administrados, se han de caracterizar por la existencia de un vínculo que venga definido por los derechos, las obligaciones y por el desarrollo de la participación ciudadana. Con la finalidad expresa de conseguir que las administraciones modernas y abiertas a los ciudadanos de esta ciudad. los principios de transparencia, información y atención adecuada, destacando la importancia de conseguir una Administración responsable ante los ciudadanos.

 

CUARTO. – QUE, LOS VECINOS HAN PODIDO TENER ASESO AL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN DE LA GESTIÓN DEL SERVICIO DE CONSERVACIÓN LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE PARQUES, ZONAS VERDES Y JARDINES EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE ARRECIFE, a continuación, se numera acompañado de imágenes de imágenes para poner en conocimiento de esa administración una vez más que NO SE CUMPLE.

 

1) PODA DE LIMPIEZA Consiste en la eliminación sistemática de: · Ramas secas y dañadas y/o enfermas. · Chupones de exagerado vigor. · Ramas cruzadas, mal orientadas o caídas. · Elementos que enmarañen el arbusto. · Tocones de madera vieja. · Ramas desequilibrantes o muy débiles. · Eliminar frutos y floraciones pasadas. · Eliminar chupones de la porta injerto. LOS VECINOS MANIFIESTAN QUE ESTO NO SE RELIZA.

2) Eliminar todos los tocones producidos por cortes incorrectos anteriores. LOS VECINOS MANIFIESTAN QUE ESTO NO SE RELIZA, hace años.

 

3) LIMPIEZA Y RECOGIDA DE RESIDUOS: Se dedicará una atención constante y meticulosa a la limpieza de todas las superficies comprendidas dentro del perímetro de los parques y zonas verdes objeto del contrato, especialmente dentro de los jardines. Esta labor consistirá en la eliminación, tanto de la vegetación de crecimiento espontáneo como de residuos vegetales y de los desperdicios y residuos que por cualquier causa lleguen a las zonas que son objeto del presente contrato. LOS VECINOS MANIFIESTAN QUE ESTO NO SE RELIZA

 

4) Se realizará un proyecto para dotar de aguas depuradas todas las zonas verdes de la capital. Dicho proyecto deberá tener una serie de objetivos a lograr en el plazo máximo de 1 año y 6 meses o el que resulte de la licitación. El incumplimiento de este proyecto será causa de resolución del presente contrato. LOS VECINOS MANIFIESTAN QUE ESTO NO SE HA REALIZADO EN EL BARRIO

 

5) ELIMINAR LOS CHUPONES EN LA COPA Y EL TRONCO. LOS VECINOS MANIFIESTAN QUE ESTO NO SE HA REALIZADO EN EL BARRIO

6) ELIMINAR TODOS LOS TOCONES PRODUCIDOS POR CORTES INCORRECTOS ANTERIORES. LOS VECINOS MANIFIESTAN QUE ESTO NO SE HA REALIZADO EN EL BARRIO

7) La supresión de ramas dañadas o inútiles es fundamental; no se conservará nada más que las ramas bien constituidas. Como se puede apreciar en la imagen de arriba. LOS VECINOS MANIFIESTAN QUE ESTO NO SE HA REALIZADO EN EL BARRIO.

 

8) La retirada de árboles y ramas muertas o peligrosas se ha de realizar siempre de manera urgente y según lo que establezca el jefe del servicio y con conocimiento previo de la D.T. LOS VECINOS MANIFIESTAN QUE ESTO NO SE HA REALIZADO EN EL BARRIO.

 

9) El tocón de árboles situados en alcorques se ha de dejar en una cota inferior a la del pavimento. El tocón de los árboles que no se encuentren en alcorques se ha de dejar, como máximo, al mismo nivel del suelo, de forma que no se produzcan tropiezos. Lo anteriormente indicado será de forma provisional, teniendo que hacer una retirada total del tocón mediante medios mecánicos en el plazo más breve posible. LOS VECINOS MANIFIESTAN QUE ESTO NO SE HA REALIZADO EN EL BARRIO. La empresa se hará cargo de la eliminación del tocón resultante, bajo la supervisión del Ayuntamiento de Arrecife, los vecinos llevan años esperando, y ese ayuntamiento tiene conocimiento de ello, y no obligado a la empresa a cumplir

 

10) MANTENIMIENTO DE ALCORQUES Los alcorques de palmeras, árboles y arbustos de ejemplares aislados en calles o plazas limitados en su perímetro por firme de hormigón, se mantendrán limpios de elementos extraños para que cumplan su función de

 

POR TODO ELLO, SOLICITAMOS :

Que, por octava vez ponemos en su conocimiento de usted como Alcaldesa – Presidenta de ese ayuntamiento, para denunciar el gran abandono que tiene sometida la concejalía de Parques y Jardines de ese ayuntamiento a este barrio.

Que, usted como Alcaldesa – Presidenta de ese ayuntamiento de las ordenes oportunas, para que el presente escrito se remita a las siguientes autoridades municipales con el fin que seden por informados.

D. JOSÉ ALFREDO MENDOZA CAMACHO (PSOE)

D.ARMANDO DE LOS ÁNGELES SANTANA (NC)

D.ECHEDEY EUGENIO FELIPE (CONCEJAL DEL GRUPO MUNICIPAL NACIONALISTA)

Dª. LAETITIA CHRISTELLE PADILLA (CONCEJAL DEL GRUPO LANZAROTE EN PIE

RESPONSABLE DE LA POLICIA LOCAL – EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE

Spread the love

Deja una respuesta