Continuamos con la Exposición fotográfica 40 años en la OTAN.

Las Palmas de Gran Canaria

Nos complace comunicar, que debido a la gran aceptación que ha tenido la exposición entre los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria, se retrasa su cierre al público hasta el día 16 de Junio.

11-06-2022

El Regimiento de Infantería “Canarias” 50 (RI 50), perteneciente a la Brigada “Canarias” XVI (BRICAN XVI), en colaboración con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, continúan con la exposición fotográfica en el Castillo de Mata, enmarcada dentro de los actos de celebración del 40 aniversario de la adhesión de España en la OTAN. Debido a la gran afluencia de público, el Museo propuso la posibilidad de mantenerla abierta una semana más, para que más visitantes puedan conocer la historia y experiencias de sus Fuerzas Armadas en Operaciones pertenecientes a la OTAN.

Dicha exposición que lleva abierta al público desde el pasado 31 de mayo, y que ha sido visitada por numerosos ciudadanos, continuará abierta al público hasta el 16 de junio del presente año, en horario de 10:00 a 14:00 horas de lunes a miércoles, con la excepción del jueves que tendrá horario 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Esta ampliación trata de dar la oportunidad a todas aquellas personas que por razones laborales, o por falta de información no han podido visitarla hasta la fecha.

Se trata de una exposición gratuita y abierta al público en el horario especificado, en la que los visitantes podrán ver algunas imágenes de misiones internacionales en el marco de la OTAN, en las que el RI 50, ha participado en estos años.

Este Regimiento de Infantería, ha desplegado en muchas campañas a lo largo de su historia, pertenecientes tanto al tratado Atlántico Norte (OTAN), como a las pertenecientes a La Organización de las Naciones Unidas (ONU). Las Unidades de Las Fuerzas Armadas españolas desplegadas en misiones de la OTAN realizan labores defensivas que ayudan a prevenir posibles conflictos, y para ello el RI 50 han desplegado sus tropas en Bosnia y Herzegovina y Afganistán, participando en muchas hazañas heroicas que allí ocurrieron, en la exposición se encuentran dos militares dedicados a informar al visitante de cualquier inquietud que se les origine, respecto a lo allí expuesto, ya que este personal tiene la experiencia profesional de haber participado en las misiones que nos atañen.

También podrán ser conocedores de la gloriosa historia del RI 50 desde sus orígenes, y de cómo participó en la conocida Batalla del BATÁN, hace 423 años que entre el 26 de junio y el 8 de julio de 1599, frente a la escuadra holandesa formada por 74 barcos y más de 12.000 hombres entre tripulantes y soldados, el Tercio de Las Palmas contando con 14 Compañías de milicias, se enfrentó a ellos en los montes del Batán, que hoy día forman parte de la Villa de Santa Brígida, causándoles más de 2.000 bajas, con la ayuda del terreno, de las altas temperaturas que hacía esos días, y de una acertada estrategia militar.

Que no se la cuenten….!. Visítenos y no pierda la oportunidad de conocer y de interactuar de primera mano con sus Fuerzas Armadas.

 

Spread the love

Deja una respuesta