Correos cierra temporalmente una oficina en Barcelona por el calor

Oficina de Correos CORREOS (Foto de ARCHIVO) 04/10/2021

05 Agosto 2022/Agencias
Correos ha cerrado temporalmente la oficina de la calle Calàbria de Barcelona después de que ayer sus trabajadores iniciaran un paro como protesta por las altas temperaturas en las instalaciones, donde los termómetros han llegado a marcar 32 grados, según los sindicatos.

CCOO ha explicado en un comunicado que los trabajadores de Correos han sido trasladados a la oficina ubicada en la plaza Letamendi y a la unidad de distribución de la calle Còrsega hasta que se solucionen los problemas de climatización.

Según ha explicado CGT, Correos lleva casi un año haciendo obras en la sucursal de la calle Calàbria, lo que ha obligado a los trabajadores a trasladarse a una pequeña parte del local donde, denuncian, el sistema de climatización es antiguo y ha dejado de funcionar.

Fuentes de la compañía han confirmado a Efe la avería del sistema y han asegurado que están a la espera de que la empresa proveedora facilite la pieza de repuesto necesaria para arreglarlo. Hasta ese momento se han instalado sistemas de refrigeración portátiles.

Ayer, los delegados de prevención de riesgos de UGT, CCOO y CGT interpusieron una denuncia a Inspección de Trabajo y están a la espera de que la entidad ratifique el cierre y determine las medidas necesarias que debe tomar la dirección de Correos para su reapertura.

Spread the love

Deja una respuesta