Correos conecta a través del Registro Virtual Electrónico con más de 200 instituciones de Santa Cruz de Tenerife
Oficina de Correos CORREOS (Foto de ARCHIVO) 04/10/2021
Correos presta el servicio de Registro Virtual Electrónico para conectar a los ciudadanos con 287 instituciones y administraciones públicas de la provincia de SC de Tenerife
Cómodo y útil para peticiones ante las administraciones públicas, universidades, recursos administrativos, solicitudes al IMSERSO, etc.
Santa Cruz de Tenerife, 2 de marzo de 2023.- Un total de 287 registros de entrada de documentación de instituciones y administraciones públicas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife son accesibles desde las oficinas de Correos a través del Registro Virtual Electrónico (ORVE). Entidades públicas de ámbito local, autonómico y estatal se han adherido a esta opción que facilita la comunicación entre ciudadanos y administraciones.
El Registro Virtual Electrónico, disponible en las 55 oficinas de Correos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (47 en Tenerife, 5 en La Palma y 3 La Gomera), posibilita la remisión de documentación a los registros de las diferentes administraciones con el mismo efecto que acudir personalmente a sus sedes. Actualmente los 54 ayuntamientos de la provincia, cabildos, mancomunidades, universidad, departamentos del Gobierno autonómico, Jefatura de Tráfico o la Seguridad Social, entre otros, tienen sus registros habilitados para poder recibir documentación con plena validez desde Correos.
Para enviar un documento a través de ORVE solo hay que acudir a cualquier oficina de Correos con el documento original que se desea registrar y remitir a una Administración Pública o institución. Los documentos son enviados en formato electrónico, una vez han sido escaneados y debidamente cotejados por los profesionales de Correos con el fin de garantizar la integridad de la digitalización.
Correos se encarga de transmitir la documentación presentada, dejando constancia de la entrada de los documentos en la aplicación de registro y remitiéndolos a la Unidad de la Administración competente. Correos está autorizada por el Ministerio de Hacienda y Función Pública para realizar este registro electrónico.