Corriente GANA ante las declaraciones públicas del presidente del cabildo de Gran Canaria, don Antonio Morales

12 Septiembre 2021

RECIENTEMENTE y, por medio de un habitual escrito de prensa, nuestro actual presidente del cabildo de Gran Canaria Don Antonio Morales; «en lugar de conciliar posiciones, fomentar debates ciudadanos y técnicos, o mejorar la transparencia», al parecer fiel a un nuevo estilo personal, “arremete de manera poco elegante contra los movimientos ciudadanos, activistas, organizaciones de toda índole de la sociedad canaria” que, han manifestado su oposición a dejar en manos de las grandes compañías energéticas la producción, distribución y venta de la «energía» – destruyendo de manera considerable nuestro patrimonio y sin respetar a la ciudadanía se utilizan argumentos poco respaldados y faltos de rigor.

Hacemos un llamamiento para que se sepa lo que ocurre desde el pacto del Gobierno de Canarias, al pacto del Cabildo de Gran Canaria; entre Nueva Canaria, PSOE y PODEMOS: «con la careta de progresista incumplen sus promesas y someten a Canarias a una dependencia sin precedentes».

Hacer memoria es interesante y, como miembro de la corriente GANA y «desde mi portavocía en LOS VERDES DE CANARIAS:” no hemos parado de organizar a sectores sensibles de nuestro pueblo, llevar el debate a las gentes»; colaborar en primera línea en plataformas y movilizaciones de la manera más transparente posible y honesta.

No hemos dudado ni un solo momento en nuestra insistencia de parar algo que entendemos no viable. Que se lleve a la valoración y evaluación de los máximos expertos. Qué se someta a información pública general y a debate social. Algunas «brechas» se venían logrando, pero desde ningún punto de vista es elegante ni oportuno expresarse en términos tan desconsiderados y de poco rigor ante una creciente demanda de la sociedad canaria que siempre hemos defendido “una revaluación de todo esto”, ante sus graves consecuencias y, nunca un supuesto -negacionismo- del que se nos acusa a todos y todas las mujeres y los hombres, que desde nuestra ciudadanía le exigimos respeto y consecuencia.

Spread the love

Deja una respuesta