Crean un laboratorio de análisis de residuos en Gáldar, Gran Canaria

18 Enero 2021
La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria han firmado un acuerdo para la puesta en marcha en Gáldar de un laboratorio de análisis y ensayo de residuos de origen vegetal e industrial para crear materiales sostenibles.

El laboratorio estará ubicado en el Parque Tecnológico de Gran Canaria-área Experimental de Economía Circular (Punta de Gáldar, Gran Canaria), según ha informado este lunes la ULPGC en un comunicado.

El objetivo principal del laboratorio será llevar a cabo actividades y proyectos de investigación en el ámbito del desarrollo y procesado de nuevos materiales sostenibles obtenidos a partir de residuos, bien de origen vegetal (agrícola, forestal), urbano o industrial (principalmente residuos plásticos).

Además, dará servicio a entidades y empresas externas, con especial apoyo a las ubicadas en el propio parque tecnológico.

En el laboratorio trabajarán investigadores del grupo de Fabricación Integrada y Avanzada de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El nuevo centro de investigación está cofinanciado por el programa Operativo Canarias 2014-2020 (Expediente PRE 17/03, Orden nº 251/2017 del Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, del 28 de diciembre de 2017).

El equipamiento que se instalará se dedicará principalmente a ensayos de carácter funcional para la validación de nuevos materiales, tales como resistencia al fuego, aislamiento acústico o térmico, entre otros.

Los ensayos que allí se realicen serán de gran interés como fase previa para la posible aplicación de los nuevos materiales en diferentes sectores (transporte, ocio, decoración, mobiliario urbano, construcción, embalaje, etc).

Para la ULPGC, el acuerdo que ha hecho posible la creación de este Laboratorio en el Parque Tecnológico en Gáldar es una apuesta decidida por transferir la investigación de calidad a la sociedad y en particular promover resultados de investigación que sean útiles a otros sectores como el empresarial.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

La regularización del rey emérito y las armas de ETA, al control del Congreso

04 Marzo 2021/Agencias El acto simbólico de destrucción de armas incautadas a ETA celebrado este jueves será objeto de preguntas al Gobierno por parte de...

La Consejería de Sanidad administra 162.967 dosis de las tres vacunas disponibles

04 Marzo 2021 Este miércoles 55.729 canarios habían recibido la vacunación completa con dos dosis, lo que supone el 4,13 por ciento de la población...

Fuerteventura pasa nivel 2 de alerta ante la evolución de sus datos pandémicos

04 Marzo 2021 Lanzarote y La Graciosa continúan en nivel 3; Tenerife y Gran Canaria en nivel de alerta 2; y La Palma, La Gomera...

Sanidad desaconseja las concentraciones o manifestaciones

04 marzo 2021 La Dirección General de Salud Pública recuerda que las aglomeraciones son un vehículo de contagio de la COVID-19   La Consejería de...

Deja una respuesta