Cristina Domínguez Beautell es la nueva delegada del Gobierno de Canarias en Bruselas

24 de febrero 2024

Con más de veinte años de experiencia defendiendo los intereses canarios en Europa, Cristina Domínguez releva a José Sánchez Ruano

 

La Consejería de Hacienda y Relaciones con la Unión Europea ha nombrado a Cristina Domínguez Beautell como nueva delegada del Gobierno de Canarias en Bruselas. Domínguez releva en el cargo a José Sánchez Ruano. La consejera de Hacienda y Relaciones con la Unión Europea, Matilde Asián, ha destacado su sólida trayectoria y experiencia ante las instituciones europeas en la defensa de la singularidad canaria frente a Europa.

 

Nacida en Santa Cruz de Tenerife, Cristina Domínguez es técnico especialista en asuntos europeos en la delegación del Gobierno de Canarias en la capital belga, donde trabaja desde el año 2003. Durante su dilatada experiencia, ha participado activamente en la toma de decisiones de los intereses canarios frente a la Unión Europea. Especialista en políticas e instrumentos europeos, su trabajo se ha centrado en el asesoramiento, el seguimiento y la defensa del modelo canario de integración en la Unión Europea y del estatuto de las regiones ultraperiféricas.

 

Licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna, anteriormente trabajó para la Sociedad Canaria de Fomento Económico (Sofesa), la Unión Económica de las Regiones Ultraperiféricas de la Europa Comunitaria (UPEC) y Europa y los Departamentos franceses de Ultramar (Eurodom).