Cruz Roja, FESBAL y Danone lanzan la iniciativa social «Una Gran Familia» de ayuda a niños vulnerables.

18 Septiembre 2020
José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

La crisis del Covid-19 está afectando especialmente a las personas más vulnerables, entre ellas a los niños.

La pandemia ha provocado una enorme emergencia mundial, no solo sanitaria, sino también económica y social. En España, 1,5 millones de personas dependen de bancos de alimentos para alimentarse y hay unos 123.000 hogares sin ningún ingreso en los que vive por lo menos un menor, según el último informe del Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil.

En este contexto, con el fin de contribuir a paliar esta emergencia social y ayudar a los niños que más la están sufriendo, Danone lanza la iniciativa #UnaGranFamilia en colaboración con Cruz Roja y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

El objetivo es que un millón de niños y niñas que lo necesitan puedan acceder a una alimentación saludable. Una gran meta que sólo se puede conseguir con el esfuerzo conjunto de la sociedad: ciudadanos y actores sociales juntos, como #UnaGranFamilia.

Para ello, por cada compra de un pack especial familiar de yogur natural Danone se contribuye a que una parte del beneficio se destine a donar alimentos saludables a un niño que lo necesita.

La ilustradora Violeta Noy ha sido la responsable de diseñar la imagen del pack con ilustraciones que representan #UnaGranFamilia.

El ex jugador del FC Barcelona, Carles Puyol, y el ex Seleccionador Nacional de Fútbol, Vicente del Bosque, son, junto a varias familias y voluntarios de Cruz Roja y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), los protagonistas de la campaña, convirtiéndose así en los primeros embajadores en formar parte de esta iniciativa solidaria y sumándose a #UnaGranFamilia.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Chacón, avalada por Mas y más de mil asociados para ser candidata del PDeCAT

22 Octubre 2020/Agencias La exconsellera Àngels Chacón ha reunido 1.232 avales de asociados, entre ellos el expresidente catalán Artur Mas, en la primera fase del...

Canarias constata 153 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

22 octubre 2020 22 oct datos covid • En las islas se han realizado un total de 455.311 pruebas PCR de las cuales 4.018 se...

Por un proyecto participativo para el nuevo HUC

22 Octubre 2020   Hace un año, la Plataforma "Salvar al HUC" salía al paso de la preocupante situación del Hospital Universitario de Canarias (HUC)...

La viceconsejera de Justicia participa en la presentación del Punto de Encuentro Familiar de Lanzarote

22 Octubre 2020 El acto tendrá lugar de manera telemática con unas jornadas sobre Punto de Encuentro Familiar, Derecho de Familia y Violencia de Género...

Deja una respuesta