Cs acusa al PSOE de transfobia y de decir quién puede ser mujer y quién no

30 Junio 2020/Agencias

Cs ha acusado al PSOE de transfobia por decir «auténticas barbaridades» sobre las personas transexuales en su documento sobre el género y se ha quejado de que el Gobierno ahora diga «quién es mujer y quién no».

«Estamos ya cansados de que este Gobierno nos diga qué podemos y qué no podemos ser. Y ya sabemos que ustedes tienen la afición de apoderarse de las causas justas y de expulsar de ellas a quienes no piensan como ustedes. Y nos dicen quién puede ser feminista y quién no, quién puede ir al Orgullo y quién no y ahora quién es mujer y quién no, lo que nos faltaba por oír», ha criticado la senadora de Cs Lorena Roldán.

En una pregunta dirigida a la ministra de Igualdad, Irene Montero, en el Pleno del Senado, Roldán ha atacado con dureza el «documento tránsfobo» del PSOE sobre género y a la vicepresidenta Carmen Calvo por apoyarlo: «Ahora parece que el PSOE tiene problemas con la transexualidad, ¿qué será lo siguiente?», se ha preguntado.

«Que alguien le diga a la señora Calvo que despierte de una vez y a poder ser en este siglo y que las mujeres trans son mujeres, como ella, como usted y como yo», ha espetado Roldán a Montero.

«¿A usted le parece, como afirma el PSOE, que la transexualidad carece de racionalidad? ¿Comparte eso que dice el PSOE de que las personas transexuales son un invento, una ficción jurídica?», ha añadido Roldán.

La ministra de Igualdad le ha recriminado que «se haya equivocado de tono y sobre todo de adversario» justo en la semana del Orgullo, cuando el protagonismo tiene que estar en quienes han luchado por los derechos del colectivo LGTBI.

«Si usted quiere luchar por los derechos LGTBI tiene que mirar para casa. Ustedes gobiernan en varias comunidades autónomas gracias a Vox y no sé si viene olvidándose de que gobiernan gracias a una extrema derecha que niega que en este país pueda haber personas que amen a otras de su mismo sexo», ha contestado Montero.

La titular de Igualdad también ha criticado que Cs sea socio del PP, que «decía que casarse con personas del mismo sexo hacía daño a las instituciones, que no se podía llamar matrimonio a la unión de un hombre con otro hombre y de una mujer con otra mujer», ha lamentado.

Montero ha instado a Cs a llenarse de orgullo e intentar «convencer a sus compañeros de Vox de que la homosexualidad no es una enfermedad, de que está bien amar a quien uno quiera, de que se puede uno o una casar con quien uno quiera».

A juicio de la ministra, no se pueden defender los derechos de las personas LGTBI y a la vez hacer posible que la extrema derecha gobierne instituciones.

Montero ha recalcado que el compromiso del Gobierno es firme en la defensa de los derechos del colectivo LGTBI: «Como ya hemos demostrado -con el matrimonio homosexual-, podemos estar a la vanguardia del mundo entero para legislar para que en España venzamos al odio y a la intolerancia y nos convirtamos en un país que ama su diversidad», ha dicho.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

La guía básica para acudir a votar el 12J

12 Julio 2020/Agencias Los ciudadanos que acudan a votar este domingo en Galicia y el País Vasco deberán ir con la mascarilla puesta y solo...

Valle Gran Rey avanza en la actualización del Plan de Emergencias Municipal

11 julio 2020 Recientemente se celebró la presentación previa de la estructura y objetivos de este documento al equipo de gobierno y a otras entidades...

Las temperaturas podrían superar este domingo los 34 grados en Gran Canaria

11 julio 2020/Agencias Los cielos estarán este domingo poco nubosos o despejados, salvo en las zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve,...

BINTER RETOMA LA CONEXIÓN ENTRE CANARIAS Y LISBOA Y REFUERZA SU OPERATIVA CON MADEIRA

La aerolínea volverá a unir el Archipiélago y la capital portuguesa e incorpora más frecuencias entre las Islas y Funchal a partir de agosto  ...

Deja una respuesta