Cs pide a Sánchez que se baje del helicóptero, pise la calle y gobierne

07 Marzo 2021/Agencias
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha pedido a Sánchez que «se baje del helicóptero», pise la calle y asuma la gestión de la pandemia para evitar que vuelva a haber, como ocurrió en Navidad, «diecisiete planes diferentes» durante la Semana Santa en relación con las medidas por la covid.

 

Durante la visita que ha realizado la dirigente de Ciudadanos por la Asociación de Comerciantes ‘Redescubre Vicálvaro’, de ese distrito madrileño, Villacís ha reclamado al Gobierno ayudas directas para el comercio y la hostelería, sectores «que ya no pueden más».

 

«España necesita un presidente que asuma la gestión de la pandemia porque nos volvemos a ir a la Semana Santa con 17 planes, porque tenemos a un presidente inane, que decide básicamente tirar balones fuera y jugar a tú la llevas; es incapaz de responsabilizarse», ha aseverado.

 

Tras su encuentro con los comerciantes, Villacís ha asegurado que los propietarios de estos negocios «no aguantan más, están resistiendo a duras penas para mantener su negocio abierto».

 

«Me gustaría que nuestro presidente se bajara del helicóptero y pasease por calles como esta de Vicálvaro y pudiese hablar con comerciantes y se daría cuenta de que no pueden esperar más y que necesitan ya ayudas directas», ha reclamado.

 

Para Villacís, «España necesita un presidente que asuma que vamos hacia una de las peores crisis sociales que vamos a recordar».

 

«Ser presidentes es algo más que subirse a un helicóptero, que vuelva a las calles y se dé cuenta de que se ha alejado demasiado de la gente para la que tiene que gobernar», ha insistido.

 

Respecto a las medidas que adoptará la comunidad de Madrid de cara a esas fechas, Villacís ha asegurado que «serán los técnicos sanitarios los que decidan si tenemos que cerrar o abrir; los políticos debemos respetar el criterio técnico y científico, si dicen que cerremos los haremos y sino no lo haremos».

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Gabriel Mato pide que el acuerdo comercial de la UE con Myanmar y Camboya no perjudique al sector arrocero español

Durante una audiencia pública en la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo sobre el Sistema de Preferencias Generalizadas de la UE   · El...

Sanidad notifica 196 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

14 Abril 2021   · Canarias registra esta semana 121 brotes nuevos con 786 casos   La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias registra...

Chinea (ASG) apoya una iniciativa para los afectados por un ERTE o los beneficiarios del Ingreso Mínimo queden exentos de la renta

El senador por La Gomera apunta que considera injusto que se considere al SEPE o la Seguridad Social como “segundo pagador” en estos casos Chinea...

Canarias administra 422.218 dosis de vacunas contra la COVID-19

14 Abril 2021 Hasta la jornada de ayer se había logrado la inmunización de 118.683 personas que ya han recibido en las dos dosis de...

Deja una respuesta