Cs reclama una ‘Gran Vía Segura’ por proliferación contagios en Las Palmas

16 Septiembre 2020
José Guerra, concejal del grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha pedido activar el proyecto ‘Gran Vía Segura’, un corredor peatonal que conecte la ciudad entre la Alameda de Colón y el parque Santa Catalina por el rebrote de los contagios covid.

En un comunicado, Guerra recuerda que la propuesta nace a raíz de la demanda y participación vecinal, y que Cs la presentó en el pleno del pasado 26 de junio.

“Fue aprobado con todos los votos favorables del grupo de gobierno y se antoja ahora más necesario que nunca ante la proliferación de contagios en el municipio, que ha superado el nivel de 1.000 casos activos por cada 100.000 habitantes”, declara.

Guerra apunta que el gobierno municipal “recogió el proyecto y lo hizo suyo”, pero “aún no sabemos nada sobre su implantación, en un momento en el que se tienen que extremar las medidas sanitarias”, además de “garantizar que se pueda mantener la distancia de seguridad”, algo que “se antoja difícil en determinadas calles de la ciudad y que solucionaba este proyecto de movilidad”.

El edil de Cs afirma que la Gran Vía Segura “permite la creación de un corredor mediante la peatonalización, señalización específica y el arbolado progresivo de calles necesarias”, en su mayoría “con aceras estrechas y que generan cierta inseguridad entre los peatones al no poder cumplir con las distancias de seguridad exigidas en la normativa para controlar los contagios”.

“También contribuye en la mejora de la movilidad de la ciudadanía y de su calidad de vida”, además de “propiciar el tránsito de las personas de movilidad reducida y crear espacios públicos de convivencia ciudadana”, agrega el concejal capitalino.

También incide en las ventajas que supondría un corredor de estas características “para los que la visitan porque facilita el conocimiento y disfrute de la capital”, y porque “ayuda a convertir Las Palmas de Gran Canaria en una ciudad más amable, ecológica, bonita, viva, fácil de caminar y de visitar”.

Por todo ello, Guerra considera “urgente” la puesta en marcha del proyecto, e insta al tripartito PSOE-Podemos-NC a que lo ponga en marcha, “con todas las consideraciones y modificaciones que consideren los técnicos”, una vez la ciudad ha ido recuperando la normalidad tras el regreso de la actividad educativa.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

El PP tilda de «espantada» la ausencia de Sánchez en el pleno de control

22 Septiembre 2020/Agencias El grupo del PP en el Congreso ha dirigido una queja a la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes por...

Fernando Clavijo denuncia en el Senado que Pedro Sánchez ha dejado sola a Canarias en la crisis migratoria

“Canarias no puede ser ni una cárcel, ni un lugar de destierro ni un cementerio de esperanza” Clavijo muestra su “preocupación” ante la acusación de...

Solo un 0,1% de los grupos burbuja de Canarias ha sido cerrado por algún positivo en COVID-19

22 Septiembre 2020   · Educación y Sanidad han realizado 14.482 pruebas PCR en los CEIP de Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife, las...

Los positivos diarios en Canarias por Covid-19 no superan los 150 casos por segundo día consecutivo

22 Septiembre 2020   · Canarias registra 143 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas · Dos personas han fallecido en las últimas...

Deja una respuesta