CSIC: la pomada contra la covid es una propuesta sin evidencia científica

12 Octubre 2020
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha matizado que la pomada de ingestión oral a base de yema de huevo con anticuerpos contra la covid-19 es «una propuesta para la cual no existe actualmente evidencia científica que soporte los resultados» sobre su eficacia.

 

El CSIC ha emitido este lunes un comunicado para matizar las informaciones sobre el desarrollo de esta crema profiláctica que, según se difundió, evitaría el contagio de la covid-19 al comer y que protagonizó una sesión en el Congreso San Sebastián Gastronomika.

 

En la presentación del proyecto participó un científico titular del propio CSIC en el Instituto de Productos Naturales y Agrobiología de Tenerife, así como el cocinero que interviene en el estudio.

 

«Sin entrar a valorar su posible viabilidad final, debe hacerse constar que dicho proyecto no está financiado por el CSIC, ni tampoco por otras instituciones públicas y privadas a cuyas convocatorias competitivas, evaluadas por expertos del área, se ha presentado este proyecto, cuyo desarrollo está todavía en un estadio muy preliminar», aclara el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

 

El CSIC asegura que, como indica su Código de Buenas Prácticas Científicas, requiere a su personal investigador que, como profesionales de la ciencia, «eviten la presentación ante los medios de resultados prematuros y no suficientemente contrastados».

 

Considera además que este «requerimiento es especialmente importante en la situación actual motivada por la pandemia covid-19, en que la sociedad ha puesto su confianza en los desarrollos científicos que puedan contribuir a reducir su impacto».

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Sánchez y Grynspan acuerdan dar impulso «decisivo» a la agenda iberoamericana

30 Octubre 2020/Agencias El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, y la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, acordaron este jueves dar un impulso...

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey reabre el mercadillo este domingo

30 Octubre 2020 El municipio volverá a contar con mercadillo municipal desde este domingo 1 de noviembre. El Ayuntamiento ha trabajado durante estas semanas en...

El ICHH anima a la población mayor de edad a ser donante habitual de sangre

30 Octubre 2020 Las personas entre 18 y 65 años de edad, con peso superior a 50 kg y buen estado de salud general pueden...

Melodie Mendoza manifiesta la necesidad de que la atención psicológica al menor deje de estar en un segundo plano

30 Octubre 2020 La diputada de ASG revela las carencias que presentan las Islas respecto a la atención de la salud mental en la población...

Deja una respuesta