CSIF pide la mediación de Torres en el conflicto laboral de Salud Pública

16 Septiembre 2021
El sindicato CSIF ha solicitado este miércoles la mediación del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, en el conflicto laboral que mantienen los técnicos inspectores de Salud Pública, en huelga intermitente desde el pasado mes de mayo.

En un comunicado, el CSIF ha criticado la postura de la administración canaria en los intentos de negociación con el comité de huelga, que llegó a desconvocar en julio paros programados en las dos provincias, si bien después no cumplió con los acuerdos supuestamente pactados.

Así mismo, ha reprochado a la administración que volviera a ofrecer los mismos acuerdos, que no cumplió, para desconvocar la jornada de paro del pasado 13 de septiembre.

El CSIF, que ha apoyado la huelga desde el inicio, cree que desde la administración se debe dar una respuesta a la precaria situación laboral de este colectivo para ofrecer una Salud Pública de calidad.

Según el comité de huelga, en Canarias la media de inspectores es de uno por cada 25.000 habitantes, cuando en el resto del territorio español se sitúa en un inspector por cada 12.000 habitantes, y las islas desde 2007 cuentan con el mismo número de profesionales que desempeñan esta labor, 125.

Spread the love

Deja una respuesta