Cuatro funcionarios de Sevilla II heridos, uno grave, atacados por un preso

26 Noviembre 2020/Agencias
Cuatro funcionarios de la cárcel Sevilla II, en Morón de la Frontera, resultaron heridos este martes, uno de ellos grave, tras la agresión sufrida por parte de un interno que se negaba a regresar a su celda y la emprendió a golpes con los que le conminaron a ello.

Según ha informado el sindicato ACAIP-UGT Sevilla e Instituciones Penitenciarias, sobre las 19:45 horas del pasado día 24, tras protagonizar “un grave incidente regimental” y al proceder a su cacheo en el departamento de aislamiento, un interno comenzó a proferir amenazas de muerte y a lanzar patadas contra los funcionarios que intervenían para tratar de reducir su agresividad.

En el transcurso de la reducción reglamentaria, uno de los trabajadores fue violentamente empujado contra la pared recibiendo un fuerte golpe en la parte posterior de la cabeza, cayendo al suelo y causándole una grave conmoción y sangrado abundante, quedando aturdido y desorientado.

A causa de este impacto tuvo que ser atendido de urgencia en los servicios sanitarios del centro, aplicándole siete grapas de sutura, y trasladado a un centro hospitalario para realizarle las pruebas pertinentes.

Además, debido a la extrema violencia que presentaba el interno, otros tres funcionarios fueron lesionados de diversa índole en brazos, manos y piernas, aunque pudieron reincorporarse al trabajo con normalidad.

ACAIP ha destacado “la profesionalidad y rápida actuación de los funcionarios”, que hizo que el incidente se solventase “con gran prontitud, evitando que el interno agresor ocasionara mayores daños personales y materiales”.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

CC califica el paso de Darias por Política Territorial como “una oportunidad perdida para Canarias”

El secretario nacional de Organización apunta que “el único mérito de Carolina Darias ha sido bloquear la agenda canaria” La formación nacionalista lamenta que “...

Canarias detecta 49 muestras de la variante británica del SARS-CoV-2 entre 7.239 positivos

26 Enero 2021   El servicio de Microbiología del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria y el ITER, del Cabildo de Tenerife, han secuenciado la...

Sanidad constata 234 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

26 Enero 2021 Hasta hoy se ha realizado un total de 768.865 pruebas PCR en las Islas, de las que 2.988 se corresponden al día...

NC desmonta las mentiras de la oposición sobre el plan extraordinario de ayudas a las pymes y autónomos

26 Enero 2021 Luis Campos y Esther González garantizan la liquidez proveniente de los 235,8 millones de aplazamientos fiscales y los 165 millones de ayudas...

Deja una respuesta