Cuatro playas de Costa Adeje ondearán este año bandera azul

12 Mayo 2021

 

El Ayuntamiento de Adeje solicitó y obtuvo el certificado para las playas de Troya I y II, El Duque, Torviscas y La Enramada.

El Ayuntamiento de Adeje ha obtenido las cuatro banderas azules que había solicitado al organismo competente, se trata de las playas de Troya I y II, El Duque, Torviscas y La Enramada, que han superado con éxito todos los criterios exigidos por el propio sello de calidad. Adeje se convierte así en el municipio de la provincia de Santa Cruz de Tenerife con más banderas azules.

Entre los servicios que deben presentar las playas con bandera azul destaca la información y educación ambiental, la calidad del agua, la gestión ambiental y la seguridad y servicios, además de la presencia de socorristas, paneles de información en varios idiomas.

Dada la crisis de la COVID-19, Bandera Azul exige desde el año pasado el cumplimiento de la Directiva de Aguas Residuales a nivel municipal, por lo que las depuradoras de los municipios con Bandera Azul se centran en lo establecido por el Ministerio de Sanidad. Cabe señalar que el Ayuntamiento de Adeje cuenta con un laboratorio de aguas municipal que realiza análisis periódicos y sistemáticos para llevar un control exhaustivo de la calidad del agua.

“Renovamos nuestro compromiso con la calidad del destino Costa Adeje con la certificación por parte de un organismo independiente. Además nuestra apuesta y acciones en pro de la sostenibilidad, la eliminación de la huella de carbono y la creación de un sello de calidad propio para evitar futuras epidemias nos sitúan en la vanguardia”, ha señalado el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga.

El primer edil adejero ha reconocido “tanto el trabajo del sector privado como del público ya que sin la implicación y participación activa en el mantenimiento de la calidad de nuestras playas, este galardón hubiera sido imposible de alcanzar. En ese sentido debemos seguir trabajando, no bajar la guardia y mantener los estándares de calidad de Costa Adeje, por el bien de los vecinos y vecinas como del turismo”.

Las banderas azules las otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental, que promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y agentes del sector del turismo.

Para obtener estas certificaciones internacionales las playas deben pasar una serie de inspecciones técnicas a cargo de especialistas independientes que acreditan varios aspectos como la calidad del agua de baño, la información ambiental, la gestión integral, las medidas de seguridad para el baño, la accesibilidad, etc.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

González Laya: Consideraremos cualquier solución sobre el Sáhara en la ONU

20 Junio 2021/Agencias La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha afirmado este domingo que España está dispuesta a "considerar cualquier solución" que Marruecos...

El Ayuntamiento de Fuencaliente contrata a trece personas con cargo al Plan de Empleo del FDCAN

20 Junio 2021 Gregorio Alonso destaca que estos trabajadores realizarán tareas de mejorar de los servicios e infraestructuras municipales El Ayuntamiento de Fuencaliente ha comenzado...

Sanidad registra 124 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

20 Junio 2021 · Hasta hoy se han realizado 1.185.746 PCR en las Islas, de las que 2.274 se corresponden al día de ayer  ...

Transición Ecológica y Canarias Libre de Plásticos llevan la sostenibilidad a las aulas de las Islas

20 Junio 2021   Se ha trabajado con más de 2.200 alumnos para concienciarles sobre la prevención de la producción de residuos y fomentar conductas...

Deja una respuesta