Dan positivo dos tripulantes del barco en cuarentena fondeado en Las Palmas

04 Mayo 2021

Dos tripulantes del petrolero Cielo di Hanoi, fondeado en el puerto de Las Palmas y en cuarentena tras el ingreso hospitalario el pasado sábado de un marinero del que se estudia si está afectado por la variante india, han dado positivo en covid-19, han informado fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno canario este martes.

Los dos marineros permanecen aislados en el barco y también se estudiará la secuencia genómica para saber si se trata de la cepa india, han señalado las fuentes de la Consejería.

El marinero ingresado, de nacionalidad india, fue evacuado en un helicóptero al Hospital Universitario Doctor Negrín de la capital grancanaria, donde permanece en la planta destinada a los pacientes de covid-19.

El buque, Cielo di Hanoi, de bandera liberiana, había estado una semana en el puerto grancanario hasta el pasado 26 de abril, y cuando se encontraba en aguas cercanas a El Hierro tuvo que regresar a La Luz al detectar el posible caso de covid-19 del tripulante, ahora ingresado en el hospital, han señalado fuentes de la Autoridad Portuaria.

Estas fuentes han indicado que la normativa internacional obliga a volver al último puerto en casos de enfermedad que pongan en peligro a la tripulación, que cumple cuarentena en el barco por orden de Sanidad Exterior.

El tripulante afectado por covid-19 fue evacuado del barco al Hospital Doctor Negrín en un helicóptero del Ejército del Aire.

Cielo di Hanoi, perteneciente a la naviera italiana D’Amico, tiene 184 metros de eslora y 24.000 toneladas de registro bruto, y permanece fondeado en aguas del puerto grancanario.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

El PP se coloca como primera opción política, según el barómetro de La Sexta

08 Mayo 2021/Agencias Por primera vez desde 2018, el PP se coloca como primera opción política en intención de voto con un 27,3%, seis décimas...

Sanidad constata 100 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

08 Mayo 2021 Hasta hoy se ha realizado un total de 1.072.018 pruebas PCR en las Islas, de las que 2.398 se corresponden a las...

Sanidad administra 719.628 dosis de vacunas contra la COVID-19

08 Mayo 2021 Hasta ayer se había logrado la inmunización de 233.841 personas que ya han recibido en Canarias la pauta de vacunación completa, lo...

ASG defiende la necesidad de garantizar el acceso a las personas con discapacidad de todos los servicios sanitarios

Sábado, 8 de mayo de 2021     El portavoz adjunto de ASG, Jesús Ramos, respalda una propuesta parlamentaria encaminada a eliminar las barreras a...

Deja una respuesta