Darias preside la conferencia de CIVEX sobre la gestión de la migración y la situación de menores no acompañados
El Comité de las Regiones (CdR) celebra este encuentro en Canarias, que congregará este lunes y este martes a representantes de ciudades y regiones de toda la UE
La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, es vicepresidenta primera de la Comisión de Ciudadanía, Gobernanza y Asuntos Institucionales y Exteriores (CIVEX) del CdR
Las Palmas de Gran Canaria, 7 de julio de 2025. La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, presidirá la conferencia de la Comisión de Ciudadanía, Gobernanza y Asuntos Institucionales y Exteriores (Civex) del Comité de las Regiones (CdR) de la Unión Europea para abordar el papel de las ciudades y las regiones europeas en la gestión de la migración, la seguridad interior y la recepción de menores migrantes no acompañados, entre otros asuntos. El encuentro tendrá lugar este lunes y este martes en Santa Cruz de Tenerife.
La conferencia, en la que también estará presente el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, reunirá en las Islas a representantes de ciudades y regiones de toda la Unión Europea, en un foro de diálogo y cooperación que abordará uno de los principales retos sociales y humanitarios que enfrentan las ciudades y regiones europeas, especialmente Canarias, ya que forma parte de la ruta migratoria más transitada en la Unión Europea.
Darias, que ocupa el cargo de vicepresidenta primera de la Comisión de Ciudadanía, Gobernanza y Asuntos Institucionales y Exteriores (CIVEX) del CdR, presidirá estas jornadas, en las que se debatirán estrategias comunes, necesidades de apoyo institucional y propuestas para una gestión más eficaz, justa y humana de la acogida de estos menores. Resulta fundamental la importancia de la colaboración transnacional entre Unión Europa y las regiones vecinas para mejorar las condiciones de vida y crear mejores oportunidades en los países de origen.
El Comité Europeo de las Regiones, órgano consultivo de la UE que representa a los entes locales y regionales, ha elegido Canarias como sede del encuentro por su posición geográfica y su papel clave en la ruta migratoria atlántica.