David Meca apadrina la X edición del Maspalomas Open Water de este sábado

17 Septiembre 2021/Agencias
La décima edición de la travesía a nado en aguas abiertas Maspalomas Open Water se celebra este sábado 18 en la costa de Meloneras con el nadador David Meca como padrino y tres modalidades.

Este próximo sábado 18 de septiembre la prueba contará con tres distancias, 7.400 metros, 2.000 y 1.000 metros y tendrá diferentes zonas de salida, y una meta única en el faro de Maspalomas, como ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La participación ha superado las expectativas de la organización y llenó el cupo de inscritos de las diferentes pruebas con 470 participantes.

Entre los atractivos de esta décima edición está la participación del nadador David Meca, padrino de la competición y 28 veces campeón del mundo.

Durante la presentación de la prueba, celebrada hoy jueves 17, Meca ha expresado que la jornada del sábado será «un día de competición y también de diversión».

El consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria, Manuel Castellano, ha puesto de relieve el «gran trabajo» detrás de esta prueba y ha celebrado poder contar con David Meca como padrino.

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Álvarez, ha destacado el entorno como «un gimnasio al aire libre» para la práctica del deporte y el ocio y escenario de «una travesía con gran repercusión, la más dura a pesar de no ser la más larga».

El organizador Pablo Cardona mostró su satisfacción «por poder llevar la Maspalomas Open Water Gran Canaria a su décima edición» y ha recordado que también cabe destacar la presencia en la prueba de seis de los mejores nadadores a nivel mundial en su especialidad.

Entre ellos, el tricampeón de España de natación en aguas abiertas, Alejandro Puebla; el primer triple corona canario y campeón del mundo en aguas heladas, Diego López; el medallista en Río 2016 y doble campeón del mundo en aguas abiertas, Marc Antoine Olivier; o la campeona de la Copa del Mundo en 4×1.250 metros y campeona de Europa junior en 5.000 metros, 7.500 metros y 10.000 metros, Oceáne Cassignol.

Habrá nivel en los nadadores grancanarios con la participación del campeón de España de aguas abiertas en 5.000 metros categoría de mas de 60 años, Enrique Mata, y Raúl López, grancanario afincado en Nueva York, que presume de ser la única persona del mundo en haber completado unas de las travesías más difíciles de cada uno de los continentes, incluyendo la Antártida en mismo año.

Spread the love

Deja una respuesta