David Pérez empieza con victoria su defensa del título en la LPA City Race – Gran Canaria

26 Junio 2022

– El grancanario, campeón de la primera edición de la carrera, se impone en la primera etapa, que transcurrió en el Campus de Tafira

– Los corredores locales marcan el paso en todas las categorías frente al empuje de los atletas foráneos

– La competición finaliza este domingo con un circuito por Vegueta, San José, Triana y San Nicolás

La vida sigue igual en la LPA City Race – Gran Canaria. La segunda edición de la prueba comenzó este sábado igual que se cerró la primera: con dominio absoluto de David Pérez. El corredor de OrientaGC, que el año pasado ganó todas las etapas de la carrera, arrancó con una victoria la defensa del título. El grancanario firmó un tiempo de 28 minutos y 42 segundos para completar un circuito de 4,2 kilómetros que recorrió parte del Campus de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) en Tafira.

Pérez superó en más de cinco minutos a Alberto Castellano (34:18), segundo clasificado de la categoría reina -Élite-. El podio parcial lo completó Fernando de Armas (Arista), que tras su triunfo -a principio de mes- en la Valleseco 3 Valles-O junto a Fernando González completó el recorrido del primer día de competición en 53 minutos y dos segundos. Héctor García (37:44) y Gastón Mora (39:15) ocuparon -respectivamente- la cuarta y la quinta posición tras firmar ambos marcas por debajo de los 40 minutos.

Noemí Sánchez (OrientaGC) y Lorena Figueroa (Navalcarnero O) mantuvieron un intenso pulso por el triunfo en la primera etapa de la categoría Élite femenina. La grancanaria (49:06) se alzó con la victoria con menos de tres minutos de ventaja sobre la madrileña (51:58). El podio lo completó Alba Martín con una marca superior a la hora (1:01:08).

Ania Suárez y Noah Frías, del Agüico, firmaron los mejores tiempos en las categorías de base -Infantil y Juvenil, respectivamente-. En Veteranos, tanto en las pruebas masculina como femenina, los corredores locales aguantaron el tipo frente a los atletas llegados de Escandinavia. Orlando Pazos (OrientaGC), Micael Löfgren (O-riéntate) y Modesto Castrillón (Arista) coparon las tres primeras posiciones ante el empuje de Bertil Petersson (IK Ymer), que fue cuarto.

Por parejas, los más rápidos en el Campus de Tafira fueron Himar Díaz y Héctor Ramos (43:46). A su estela quedaron los equipos formados por Juan Fernando Arencibia-Claudia Sanchís (52:12) y Andreas Wikström-Elma Wikström (54:21). En Promoción, Sergio Hernández, Johana Ale y Sergi Hernández (44:31) fueron los más rápidos, por delante de José Roberto Aizpun, Yolanda Páez (52:46) y
Christine Weinert, Elijah Wein y Lucia Weinert (56:34).

El cierre de la competición tendrá lugar este domingo, 26 de junio, a partir de las 10.30 horas. La organización ha dejado la jornada más exigente y espectacular para resolver la prueba: un circuito de larga distancia -a completar en 45 y 70 minutos)- por el casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria (Vegueta, San José, Triana y San Nicolás) con salida y meta en la Plaza Santa Ana. Esta última etapa también forma parte del programa ‘Mujer y Deporte’ del CSD.

La II LPA City Race Gran Canaria presenta como patrocinadores a Turismo del Gobierno de Canarias, Turismo de Gran Canaria, Deportes de Gran Canaria y al Consejo Superior de Deportes (CSD). El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), figura como entidad colaboradora.

Spread the love

Deja una respuesta