Delegación del Gobierno en Madrid ofrece máxima colaboración en seguridad

19 Septiembre 2020/Agencias
La Delegación del Gobierno en Madrid ha ofrecido a la Comunidad su «máxima lealtad y máxima colaboración en materia de seguridad» para que se respeten sin incidentes las nuevas medidas de restricción de la movilidad, cuya puesta en marcha se estudiará mañana en una reunión del Plan Territorial de Protección Civil (Platercam).

Fuentes de la institución presidida por José Manuel Franco han asegurado a Efe que pondrá a disposición del Ejecutivo regional a los efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil necesarios, para que junto a las policías locales regulen las nuevas medidas anunciadas este viernes por el Gobierno y que entrarán en vigor el lunes.

El número de agentes que participarán en esos dispositivos y sus cometidos concretos se determinarán mañana domingo en una reunión del Platercam que se celebrará en la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias regional, con representantes de la Consejería de Justicia e Interior, Delegación del Gobierno, Policía Nacional, Guardia Civil y responsables de responsables de seguridad de los ayuntamientos de Madrid, Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

Será una reunión de carácter técnico a la que se prevé que asistan perfiles técnicos, según las fuentes, que precisan que la Delegación ya tenía preparado, junto a los cuerpos y fuerzas de seguridad, un plan para posibles confinamientos selectivos que consistiría en el despliegue de agentes por zonas y misiones.

El objetivo sería reforzar la vigilancia ciudadana y controlar que se cumplan las restricciones en reuniones, el cierre de espacios públicos, las horas de clausura de establecimiento y evitar las concentraciones indebidas.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado este sábado que se harán controles aleatorios y un control de carácter disuasorio para hacer respetar las nuevas medidas de restricción de la movilidad en 37 áreas sanitarias, y se pedirá acreditar el objeto de los desplazamientos.

Respecto a cómo se va a controlar el efectivo cumplimiento de las medidas, Escudero se ha referido también a la reunión mañana del Platercam, en la que, ha dicho, se establecerá cuál es el perímetro de las zonas básicas de salud y se fijarán los controles.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró este viernes desde Nuadibú (Mauritania) que la Policía Nacional y la Guardia Civil, como han hecho desde el inicio de la pandemia del coronavirus, prestarán a la Comunidad de Madrid la ayuda que necesite.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Vox acusa al PP de ser un partido contemplativo por «titubeos» ante su moción

20 Octubre 2020/Agencias El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha cargado este martes contra el Partido...

El Partido Popular pide “un frente común para que Europa no rebaje ni un céntimo la ficha financiera del POSEI”

20 Octubre 2020 Los Populares entienden que esta financiación europea es “vital” para el sector primario de Tenerife y de Canarias Los consejeros del Partido...

El Cabildo ejecuta mejoras en el pavimento de varias vías insulares

20 Octubre 2020 La Institución insular refuerza la seguridad de las carreteras gomeras con nuevas actuaciones en los puntos de la GM- 1 y GM-2,...

El Gobierno pide a Marina Mercante embarcaciones de pesca interinsular

20 Octubre 2020 La Consejería de Pesca del Gobierno de Canarias y las federaciones de cofradías de pescadores de las islas han pedido este lunes...

Deja una respuesta