Detenido alemán que planeaba luchar con fuerzas rusas en Ucrania

04 Agosto 2022/Agencias
Un alemán de 31 años fue detenido por la policía en Hamburgo (norte de Alemania) bajo sospecha de difundir propaganda pro-rusa, intentar reclutar soldados para un ejército extranjero y planificar incluso sumarse a las fuerzas invasoras en Ucrania.

La fiscalía de Hamburgo indicó que al hombre se le imputan varios delitos contra las leyes de tenencia de armas, apología del crimen y planes de reclutamiento para fuerzas foráneas.

Las autoridades consideran que el sospechoso es uno de los principales responsables del canal de Telegram «Das anderes Deutschland» (La otra Alemania) en Telegram, una plataforma pro-rusa que se presenta a si misma como «nacional-bolchevique».

En por lo menos 4 ocasiones el sospechoso utilizó el símbolo «Z» en un contexto que lo relacionaba claramente con la guerra de Ucrania con lo que estaría haciendo apología de un delito contra el derecho internacional.

La «Z» es utilizada como muestra de apoyo a la invasión rusa a Ucrania.

Hay una foto en la que el hombre posa con un rifle de asalto. Tras requisar su vivienda la policía se incautó de varios cuchillos y material informático pero no encontró ningún rifle.

La policía empezó a investigar al sospechoso tras ser alertada por la Oficina Regional para la Protección de la Constitución, que forma parte de los servicios secretos.

Al hombre se le atribuyen contactos con el mundo de la ultraderecha en Alemania.

Spread the love

Deja una respuesta