Detienen en Tenerife a tres miembros del clan de la camorra de Mariniello

02 Diciembre 2020/Agnecias
Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Unidad de Investigación de Carabinieri de Castello di Cisterna, han desarticulado el clan de la camorra de Mariniello con las detenciones simultáneas de tres de sus componentes en Tenerife y otras cinco personas pertenecientes al clan en Italia.

Una nota de la Policía Nacional indica que los detenidos en territorio español son tres personas nacionalidad italiana que tenían en vigor una orden europea de Detención y Entrega interpuesta por las autoridades de Italia por delitos de pertenencia a organización criminal, extorsión y usura.

La Policía explica que las primeras pesquisas tuvieron lugar a finales de 2018 cuando los investigadores tuvieron conocimiento de la posible presencia en España de varias personas pertenecientes a la organización criminal de la camorra de Mariniello.

Este clan, con presencia muy fuerte y activa en los alrededores de Acerra (Nápoles), tenía como objetivo la comisión de una amplia variedad de delitos entre los que se encuentra las extorsiones y la usura, afirma la nota policial.

Una vez avanzadas las investigaciones, los agentes lograron localizar e identificar a tres de los involucrados en Tenerife y, tras varias gestiones, se ha procedido a su detención en la mañana de hoy.

En el mismo momento y dentro de la misma operación, los agentes italianos llevaron a cabo la detención de otras cinco personas en Italia, lo que ha permitido desarticular al clan de los Mariniello.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

El PP acorta distancias y se queda a 4,5 puntos del PSOE, según el CIS

18 Mayo 2021/Agencias El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), elaborado entre el 4 y el 13 de mayo, justo después de las...

Iniciativa por La Gomera (IxLG) denuncia a Función Pública el nombramiento del consejero delegado de Gesplan

18 Mayo 2021 El consejero insular Aarón Rodríguez Ramos denuncia que el nombramiento de Manuel Agoney Piñero Ortiz en 2019 fue irregular, tal como consta...

Curbelo: “El futuro de Canarias depende del impulso que demos a su transformación energética”

18 Mayo 2021   El presidente del Cabildo apela a la necesidad “urgente” de una diversificación económica con la recuperación del sector primario y la...

El Ayuntamiento llevará a cabo una actuación de emergencia en el depósito de Cruz de María

18 Mayo 2021 Esta infraestructura, que se nutre del agua procedente de los sondeos de Erque y Erquito, abastece a los barrios de Chipude, El...

Deja una respuesta