Díaz asegura estar pendiente de conversar con Sánchez sobre la subida del SMI

La ministra Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministro celebrado en Moncloa, en Madrid (España), a 29 de septiembre de 2020. 29 SEPTIEMBRE 2020;YOLANDA DIAZ;ESCRIVÁ;RUEDA DE PRENSA;CONSEJO DE MINISTROS;ERTE Pool (Foto de ARCHIVO) 29/9/2020

26 Julio 2021/Agencias
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado este lunes que «está pendiente» de mantener «una conversación» con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, relativa a su petición de subida del salario mínimo interprofesional (SMI).

 

«Estoy pendiente de una conversación y de que se resuelva la ecuación por parte de la otra parte del Gobierno», ha dicho la ministra en un acto en el que ha presentado el plan de actuación de la Inspección de Trabajo para prevenir accidentes laborales relacionados con golpes de calor.

 

La ministra ha asegurado que su postura «es clara y coincide con la planteada por el comité de expertos», que recomendaba subir el SMI entre 12 y 19 euros para lo que queda de 2021, después de que el Gobierno lo congelara a comienzos de año con el compromiso de revisar esta situación más adelante.

 

Díaz ha recordado que el IPC está en el 2,7 %, por lo que «no es que se esté congelando el SMI a los trabajadores que más lo necesitan, que están fuera de convenio, sino que ahora mismo están perdiendo poder adquisitivo en sus hogares».

 

«De esto es de lo que estamos hablando, de la vida de la gente», ha dicho la ministra, quien ha subrayado que el SMI es «la principal herramienta que tenemos para combatir la pobreza laboral».

Spread the love

Deja una respuesta